About Taringa!

Popular channels

El quinto grande paso a 4rtos de la sudaca





Por penales, Estudiantes se metió en los cuartos de final de la Sudamericana





Hilario Navarro atajó tres penales en la definición del partido para darle el pase a cuartos de final al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino. Para Estudiantes anotaron Cerutti, Carrillo y Rosales. Damonte pateó el suyo afuera

Con dos goles en el primer tiempo (Viera a los 22 y Rodríguez a los 58), Peñarol derrotaba a Estudiantes por 2 a 0. Sin embargo, llegaría el gol salvador de Guido Carrillo en el complemento para poner las cosas igualadas en el global y obligar a los penales.

Primer tiempo

A los 12 llegó la primera clara del primer tiempo para Estudiantes. Lo tuvo Carrillo muy cerca del arco tras un centro que llegó al área por parte de Vera, pero el goleador Pincha se lo perdió increíblemente tras un manotazo del arquero.

A los 22 llegaría el primer gol del partido para Peñarol, tras una pelota parada. El centro del tiro libre llegó desde la izquierda y cayó en el borde del área chica. Hilario Navarro quiso anticiparse y tomar la pelota, pero antes de eso Gonzalo Viera anticipó inteligentemente de cabeza marcando el 1 a 0 para los uruguayos.

Luego del gol, el partido pareció entrar en una meseta de la que fue difícil reponerse, y careció durante un largo trecho de situaciones claras de gol, a excepción de algunas llegadas aisladas al arco, pero que no tuvieron demasiada peligrosidad.

Al minuto dos de los tres que se adicionaron para la primera mitad, Hilario Navarro salvó una pelota de larga distancia que se metía, evitando el segundo para los locales.

Sin embargo, el esfuerzo sería en vano, porque un minuto más tarde vino el segundo para Peñarol en los pies de Rodríguez, que remató violentamente a escasos metros del arco de Estudiantes para poner el 2 a 0 parcial.

Segundo tiempo:

A los 5 del complemento Peñarol volvió a poner en aprietes al Pincha. Un córner desde la izquierda cayó en el área y le quedó a Zalayeta que se lo perdió por poco intentando definir incómodo ante Navarro. La pelota se fue cerca por el suelo.

Un minuto después, nuevamente se lo perdió Zalayeta en otra muy clara para los locales. El remate del moreno delantero fue controlado por el arquero Pincha en una de las mejores atajadas del partido.

A los 19 tuvo la primera Estudiantes de un segundo tiempo en el que no pudo ni siquiera tener la pelota. Se lo perdió Román Martínez debajo del arco luego de un doble cabezazo en el área tras un centro desde la izquierda. Por muy poquito no fue gol.

A los 26 Guido Carrillo renovó la esperanza para Estudiantes. Carrillo trabó firme, recuperó la pelota y lanzó un remate violento de larga distancia que se coló a un costado del arco defendido por Migliore para poner las cosas igualadas en el global.

A partir de allí, los dos equipos tuvieron algunas chances para convertir nuevamente, pero ninguno logró llegar con peligro al arco rival.

Pero a los 41, sí lo hizo Estudiantes en la última clara del partido, cuando Román Martínez enganchó dentro del área y remató apenas al lado del palo derecho de Migliore.

El partido se definió por penales:

Arrancó pateando el Pincha. Convirtieron Cerutti, Carrillo y Rosales, mientras que Damonte desperdició el suyto pateándolo por encima del travesaño.

Para Peñarol, solo convirtió Orteman. El arquero Hilario Navarro, en una brillante actuación, le contuvo los remates a Núñez, Estoyanoff y Rodríguez para dejar la tanda 3 a 1 y darle el pase de fase al equipo platense.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT: 22' Viera (Peñ) y 48' Jona. Rodríguez (Peñ). ST: 27' Carrillo (Est).

FORMACIONES

Peñarol: Pablo Migliore; Damián Maccaluso, Carlos Valdez y Darío Rodíguez o Gonzalo Viera; Alejandro Silva, Sebastián PíÂriz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco y Jorge RodríÂguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y MatíÂas Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román MartíÂnez y JoaquíÂn Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Centenario de Montevideo.
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Hora de inicio: 19.
Televisa: Fox Sports.






0No comments yet
      GIF