Check the new version here

Popular channels

El ranking de los clubes del fútbol argentino en Twitter

El ranking de los clubes del fútbol argentino en Twitter



En este nuevo ranking de Marketing Registrado nos propusimos analizar la fuerza de cada uno de los 30 clubes del Torneo de Primera División 2015 en Twitter. Con todos ellos presentes en esta red social, elaboramos un listado con las cantidades de seguidores de cada uno de ellos, actualizado al 18 de marzo.

Apoyado en el gran trabajo de su departamento de marketing y comunicación, Boca es quien domina en Twitter con un aproximado de 1 millón 230 mil seguidores. El Xeneize goza de una amplia popularidad en todo el sumando, teniendo así seguidores de todas las latitudes que lo convierten en el más popular del fútbol argentino.

Luego, aparece River quien en las últimas horas alcanzó el millón de seguidores, también apoyado en una exitosa gestión de marketing. El podio lo completa San Lorenzo, con 174 mil seguidores. Si ampliamos al top 5, nos encontramos con Independiente (141 mil) y Racing (110 mil), es decir, los cinco grandes del fútbol argentino también son los cinco más seguidos en Twitter.

Estudiantes, Newell’s, Gimnasia LP, Rosario Central y Belgrano completan el top 10.

Además, como extra, la cuenta de la AFA, de ser contada como un club más, se ubicaría en la 4° posición junto con Independiente, también con 141 mil seguidores.

Entre los menos populares, aparecen Sarmiento con 4.900 seguidores, Nueva Chicago con 4.400 y Olimpo de Bahía Blanca con 3.400.


0
0
0
1
0No comments yet