Check the new version here

Popular channels

El real el mejor semillero del futbol



El Real Miami surge como un gran semillero de fútbol femenino


Las jugadoras del Real Miami Sub-10 posan junto a su entrenador Ismael Roque-Velasco antes de disputar un partido por el campeonato local.

Hace solo unos años cuando se hablaba del deporte femenino en Estados Unidos siempre se mencionaba a los equipos de campo y pista o de basquetbol. Sin embargo, hoy en día es otro deporte el que acapara toda la atención, el llamado soccer.

Para nadie es un secreto que la selección de fútbol de mujeres de EEUU en estos momentos es la mejor del mundo, así lo testifica el ranking de la FIFA despues de haber ganado todo, mostrando un ascenso vertiginoso.

¿Dónde está el secreto?

En la masividad. En la actualidad es el deporte más practicado por niñas y jovencitas en esta gran nación (10 millones), las cuales no solo lo juegan a nivel recreacional sino que participan en múltiples torneos a todos los niveles, con el sueño de tener algún día un lugar en la escuadra nacional.

Actualmente la selección femenina de EEUU escoge de algunas jugadoras que militan en el extranjero, pero principalmente de las que participan en la Liga Nacional de Futbol Femenino (NWSL), que a su vez se nutre de las futbolistas elegidas en el draft universitario.

Al tiempo que las diferentes universidades de toda la nación recogen sus frutos de ese enorme semillero que conforman los equipos locales, ofreciéndoles becas para continuar sus estudios superiores.

Y uno de esos semilleros se puede encontrar en el Real Miami FC.

En el programa de fútbol del Real Miami hay 23 equipos femeninos de un total de 80, además de 400 niñas en el llamado programa recreacional. El club surge de la fusión en agosto de este año entre la Soccer Academy Las Americas y Pinecrest FC para convertirse en el más grande de Miami y en uno de los mayores de la Florida.

Más de 45 entrenadores y una junta directiva compuesta por Renato Salazar, Nader Moztarzadeh y el doctor Ismael Roque-Velasco velan porque se cumplan todos los protocolos de entrenamientos, conducta, ética y estricto régimen de trabajo.

Uno de los equipos con mayor proyección en este nuevo club es el de niñas menores de 10 años (Sub-10) que juega exitosamente en la liga Sub-11. Una liga que les exige más esfuerzo y trabajo ya que tienen que enfrentarse a jugadoras de mayor tamaño y experiencia.

El Sub-10 lo conforman la portera Gabriella Paredes; las defensas Agatha Roque-Velasco, Andrea Jiménez, Becca Sampedro, Kelsey Figueras; las centrocampistas Andie Hernández, Katie Puig, Nathalie Baboun, Coco Aguilar y las delanteras Nia Chinapoo, Jasyn Altcek y Breck Girte, y ya ha ganado los torneos Clausura, Apertura, la liga Elite y el torneo Dysney.

En su último partido las chicas del Real Miami Sub-10 se impusieron 2-1 al Coral Gables Storm en la categoría Sub-11, con goles de Nia y Coco, con un gran derroche de calidad técnica y de garra. Estas niñas se encuentran hoy jugando a un gran nivel y en un par de años bien podrían dar mucho que hablar en el torneo local e incluso a nivel nacional.

“Es un equipo basado en la buena técnica de cada jugadora, un equipo conocido por el buen toque y vamos en el primer lugar del torneo local”, comentó Roque-Velasco, quien ademas funje como su entrenador. “Estamos preparando desde ahora a este grupo para que compita en el Sub-12 en la Copa Presidente y luego como Sub-13 en la Copa Estatal”.

En general, el Real Miami tiene actualmente varios equipos jugando en ligas locales, estatales y a nivel nacional. Además ha conseguido que 78 jugadores salidos de su seno se encuentren jugando en distintas universidades y uno de ellos recientemente fue contratado por un club profesional de Austria.

Este club, que hoy que es una auténtica fábrica para el fútbol universitario masculino en EEUU, seguramente muy pronto se convertirá también en una potencia en el soccer femenino.
0No comments yet
      GIF
      New