Check the new version here

Popular channels

El Real Madrid llega a Córdoba





El Real Madrid llega a Córdoba, para trabajar con La Tablada




El club español eligió a La Tablada para inaugurar en el país un Campus deportivo y formativo. Es para niños y niñas de entre 7 y 17 años. Toda la data.

















Las canchas del predio deportivo que La Tablada posee en El Bosque recibirán en enero del año próximo la Experiencia Real Madrid. Será el desembarco en el país de esta propuesta del club madridista, tal vez el más poderoso del mundo, que hace eje en los valores y está orientada a niños y niñas de 7 a 17 años.

“El Campus Experience Fundación Real Madrid fomenta la cultura y la convivencia de­portiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social a través de valores que consolidan una formación humana integral”, dice el primer párrafo del texto de presentación del Campus en Córdoba.

Las actividades se extenderán durante una semana y cada día se hará hincapié en un valor. Es decir, las actividades deportivas y formativas giran en torno al “valor del día”, que son Liderazgo, Esfuerzo, Autocontrol, Trabajo en equipo y Respeto a los demás.

Gustavo Murga, presidente de La Tablada, opina: “Para el club es un salto de calidad compartir esta experiencia con un monstruo como el Real Madrid. Apostamos siempre a la excelencia y estar asociados, a través de su Fundación, con semejante institución nos enorgullece y es un desafío que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias, en el aspecto institucional e infraestructura”.






"Para el club es un salto de calidad compartir esta experiencia con un monstruo como el Real Madrid".






Destaca Murga la similitud de valores de su club y de la ­Experiencia: “El Real Madrid tiene una declaración de prin­cipios y postulados, particu­larmente en la faz colectiva, que filosóficamente están en sintonía con los valores que se pregonan diariamente en los clubes de rugby”.

Sigue el presidente azul­grana: “Se trata de una alianza estratégica e institucional que nos permite posicionarnos y potenciar el nombre de nuestro club”.


El Campus



Durante enero, las canchas de rugby de La Tablada se van a transformar en canchas de fútbol. Allí los deportistas experimentarán en dos áreas: deportiva y formativa. En la primera participarán entrenadores de la Fundación Real Madrid y en la segunda habrá pedagogos, maestros y monitores.

El programa deportivo está supervisado por un equipo técnico de la Fundación Real Madrid y las sesiones de entrenamiento están compuestas por: 90 minutos de entrenamiento por la mañana y 60 minutos de por la tarde. Se desarrollarán distintas destrezas, táctica y estrategia.

En el aspecto formativo, las actividades girarán en el desarrollo del deportista y su integración con el grupo.

La modalidad en Córdoba admite tres posibilidades de realizar el Campus: interno (se alojarán en el Regimiento de Paracaidistas), externo de media jornada y externos de jornada completa.








0
0
0
0
0No comments yet