El Real Madrid se mide al Atlético en el séptimo derbi del

Tras el parón por los compromisos internacionales, los de Ancelotti buscan en el Santiago Bernabéu su segundo triunfo en Liga.




Vuelve la Liga para el Real Madrid tras el parón por los compromisos internacionales y lo hace con un partidazo ante el Atlético de Madrid (20:00 horas, Canal+ 1). Los dos últimos finalistas de la Champions League y de la Supercopa de España se ven las caras por séptima vez en lo que va de año. Los blancos quieren sumar su cuarta victoria en esta serie de duelos, en el que es el primer derbi liguero de la temporada.

Carlo Ancelotti ha convocado a 19 futbolistas. Las novedades son Cristiano Ronaldo y Coentrão después de perderse la última jornada, y Chicharito. El delantero portugués, que lleva tres goles en 270 minutos esta campaña, ha marcado 13 tantos entre todas las competiciones oficiales al Atlético.

Han pasado 13 días desde que el Real Madrid disputara su último partido oficial. Los de Ancelotti no conocen la derrota en los cinco encuentros que han disputado con el técnico italiano en el banquillo después de los compromisos internacionales.

CHICHARITO ENTRA POR PRIMERA VEZ EN LA CONVOCATORIA DESDE QUE FICHÓ POR EL CLUB BLANCO.
Ambos equipos se han medido en la Liga en 77 ocasiones con el Madrid como local, con un balance de 52 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. No obstante, en los seis partidos en los que se han visto las caras Real Madrid y Atlético en 2014 las cosas están más igualadas: tres victorias blancas, dos empates y una derrota.

Tercer derbi en menos de un mes
El Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu por segunda vez en lo que va de temporada y lo hace con un punto más que los blancos en Liga. Ha sumado cuatro tras el empate sin goles frente al Rayo Vallecano y la victoria en casa contra el Eibar (2-1).

Simeone, que no podrá estar presente en el banquillo por sanción, ha convocado para la cita a 20 futbolistas. Cuenta con la novedad de Arda Turan en una lista en la que entra por primera vez el último refuerzo rojiblanco, el italiano Alessio Cerci. No estará por lesión Cristian Rodríguez.