Check the new version here

Popular channels

El récord de 40 partidos sin perder

El récord de 40 partidos sin perder


El martes 5 de mayo de 1998, por la 15° fecha del Clausura, un xeneize que venía a los tumbos y dirigido interinamente por García Cambón tras la renuncia de “Bambino” Veira, goleó 4-2 a Huracán en Parque Patricios. Los hinchas de Boca jamás imaginaron que estaban en presencia del primer partido de una racha histórica, cuya verdadera magnitud podría verse recién al año siguiente.Es que el miércoles 2 de junio de 1999, por la 16° fecha del Clausura y ya con Bianchi como técnico, Boca todavía seguía sin perder. Esa noche venció 1-0 a Rosario Central en la Bombonera, con gol de “Patrón” Bermúdez, y no sólo quedó a las puertas de lograr un nuevo título sino que logró lo que parecía imposible: alcanzar los 40 partidos invicto y superar los 39 que tenía el famoso Racing de Pizzuti desde 1966.A la fecha siguiente, Boca se consagraría bicampeón del fútbol argentino, pese a caer 0-4 ante el Rojo en Avellaneda. La racha positiva se frenaba entonces en 40 partidos, pero ya estaba escrita a fuego y con letras doradas en la historia del fútbol argentino.Aquí en la foto vemos los once que presentó Boca esa histórica jornada. Arriba: Bermúdez, Córdoba, Riquelme, Arruabarrena, Traverso, Matellán y Samuel. Abajo: Guillermo Barros Schelotto, Palermo, Cagna y Navas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=h5urHyvlXa0

El 2 de junio de 1999, el Boca de Bianchi rompía con 40 partidos invicto el récord vigente que ostentaba el Racing de Pizzuti, con 39. Dos fechas después consiguió el recordado bicampeonato.

Fue una jornada perfecta que quedó para siempre en la historia de Boca. Un triunfo por 1 a 0 sobre Rosario Central en la Bombonera, con gol de cabeza de Jorge Bermúdez a los 47 minutos, le dieron a aquel equipo más que la alegría de acercarse al bicampeonato: el récord de 40 partidos invicto, que aún se mantiene vigente en el fútbol argentino.

Ese Boca dirigido por Bianchi superó al récord que hasta ese momento ostentaba el Racing de Juan José Pizzuti, con 39 encuentros al hilo. Ya se había consagrado en el Apertura '98, y una fecha después del triunfo ante los de Rosario, se consagró de nuevo en el ámbito local, pese a caer por 4-0 ante Independiente. Una marca difícil de superar, hasta el día de hoy.
0
0
0
1
0No comments yet