Check the new version here

Popular channels

El recuerdo de la mayor goleada en la boca

Vos festejaste un 5 a 0 en un verano ( partido no oficial), el mas grande River Plate tu grato nombre te goleo en tu cancha en un partido oficial, por el campeonato el 2 de marzo de 1980, fue goleada 5 a 2.



El 2 de marzo de 1980, River visitó al eterno rival en la Bombonera y le metió cinco para propinarle la mayor goleada como visitante en la historia del Superclásico. Ramón y Carrasco marcaron por duplicado y el Negro Ortíz metió el restante.

River era bicampeón, por el doblete conseguido de la mano de Angelito Labruna en 1979. El Millonario quería seguir de racha en el ámbito local, pero el comienzo no había sido bueno, con dos empates y sólo una victoria. En la cuarta fecha esperaba Boca, que pasaba por un gran momento.

Pero La Banda demostró quién es el Más Grande y, con Labruna como entrenador, le propinó una goleada histórica con 5 goles como visitante, una marca que aún no fue superada en el Superclásico.

Ubaldo Fillol; Eduardo Omar Saporiti, José Luis Pavoni, Daniel Alberto Passarella y Alberto César Tarantini; Juan José López, Reinaldo Carlos Merlo, Juan Ramón Carrasco; Emilio Nicolás Commisso, Ramón Ángel Díaz y Oscar Alberto Ortiz fueron los titulares en aquella tarde gloriosa de hace exactamente 35 años.

El Pelado Díaz puso en ventaja a River a los 11 minutos del primer tiempo, pero Randazzo igualó para Boca antes del descanso. Claro, nadie imaginaba que llegaría una tremenda goleada en la parte final.

Juan Ramón Carrasco volvió a adelantar al Millonario en el marcador al minuto de juego del segundo tiempo. Luego llegaron los tantos del Negro Ortíz, del uruguayo y el doblete de Ramón para sentenciar una goleada increíble que no se pudo maquillar con el descuento de Perotti. Sí, 5 a 2 en La Boca, festejo en las dos tribunas de la cabecera visitante y silencio sepulcral en el resto del Alberto J. Armando.

Y por si faltaba algo, River se coronaría también en ese campeonato. Un tricampeón que merece ser recordado. Porque es así: mientras ellos festejan haber metido 5 en un torneo de verano, River celebra haberlo hecho en su propia casa. ¡Qué distintos somos!



0No comments yet
      GIF
      New