Check the new version here

Popular channels

El reloj del Madrid

Nada mejor que acudir a los que saben de cada materia. En el caso de Toni Kroos, los que mejor pueden calibrar su nivel de juego y su influencia en el rendimiento colectivo del equipo son los que han ocupado su misma posición. Y también los técnicos de los equipos rivales que ya se han enfrentado a los blancos y han sufrido el efecto rodillo del futbolista alemán.

Víctor Fernández: "Es el mediocampista total"
"Es un jugador sensacional. En su cabeza está el fútbol puro, el fútbol de verdad. Es un reloj de precisión. Marca las horas, los minutos y los segundos. Es superpreciso, por eso tiene más del noventa por ciento de porcentaje de pases acertados. Marca de todo. El pase corto, medio y largo. Para mí, que el pase y el control es el mayor arte del fútbol, en Kroos veo al mediocampista total. Las carencias defensivas que pueda tener las solventa con su intuición. Adivina lo que va a hacer el contrario. Creo que su posición actual es la exacta. Por delante el Madrid tiene otros muchos jugadores de otras características".

Paco Jémez:" Crece y hace crecer al equipo"
"También es mala suerte que todos digan que el mejor partido lo ha hecho contra el Rayo, pero su progresión es constante desde que llegó. Crece y hace crecer al equipo. Va todo junto. Me admira su capacidad de trabajo, la cantidad de terreno que abarca. Es el sustento del bloque. Cuando se va hacia delante hace daño porque tiene calidad. El Madrid ha hecho un fichaje para muchos años. No le queda nada...".

Ricardo Gallego: "Da los pases en el momento justo"
"Se está adaptando bien a una posición que es una de las más importantes en un equipo y a la que no estaba acostumbrado. Después de verle en el Bayern y en la selección no me ha sorprendido nada. Tiene una gran visión de juego, pase, sabe dónde tiene que arriesgar y y dónde no, por eso falla tan pocos pases. No es un mediocentro puro como tal. Él y Modric se reparten el ancho del campo. Adaptarse al juego defensivo es cuestión de tiempo. Lee bien el juego y no se mete entre los centrales. Recibe siempre por delante".

Luis Milla: "Carlo Ancelotti alecciona bien a los medios"
"Lo más importante es lo bien que se está adaptando a un puesto que no conocía. Lo está haciendo a pasos agigantados. No era un especialista. En el Bayern era más interior, llegaba más al ataque. No tengo ninguna duda de que la labor de Ancelotti, que era un centrocampista, como su entrenador tiene que ver en todo lo que le está pasando".

"No es un mediocentro escuela Barça pero creo que se adaptaría a jugar allí, como lo hace Busquets. Lo ha dicho Cruyff el otro día. Tiene una gran capacidad para ver el juego. Con Modric se compenetra perfectamente y ninguno de los dos son especialistas del puesto".
0No comments yet