El rey de América enfrenta al modesto Sarmiento

Independiente de Avellaneda, entusiasmado por su debut victorioso en Rosario, recibirá hoy al modesto Sarmiento de Junín, uno de los 10 ascendidos a la máxima categoría, con la intención de sumar otro éxito en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Primera División.




El encuentro se jugará a partir de las 17 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará Canal 9.
El 'Rojo' comenzó su campaña con un triunfo sobre Newell's (3-2) en el Parque de la Independencia rosarino, e ilusionó porque mostró un muy buen funcionamiento, con acople de los recién incorporados Lucas Albertengo, autor de dos goles, y Nicolás Tagliafico y del ya consolidado Federico Mancuello.

El DT Almirón, cuestionado por los hinchas tras el cruce con el 'Rolfi' Daniel Montenegro que desencadenó su salida del club, repetirá el equipo con la intención de premiar a los que ganaron en Rosario, y de darle continuidad a una idea.

Independiente no debería tener problemas para superar a Sarmiento, que comenzó su aventura en Primera con una goleada en contra ante River (4-1), en Junín, y que sufrirá un período de adaptación a la categoría, algo lógico porque conservó el plantel que jugó en la B Nacional.

El entrenador Sergio Lippi hará una variante, ya que ingresará Gervasio Núñez en el mediocampo y saldrá Dardo Miloc, y conservará a sus dos delanteros, Nicolás Sánchez y Héctor Cuevas, quien preocupó durante la semana porque sufrió un golpe en la práctica, del cual se recuperó favorablemente.

Sarmiento no desea ser un mero partenaire de Independiente, pero para ello deberá mejorar lo que mostró ante River, sobre todo a nivel defensivo, sector en el que cometió fallas que fueron castigadas con goles. Justamente, no deberá repetir estos errores porque pueden ser letal ante un delantero en racha como Albertengo y otro peligroso como Juan Martín Lucero.

El historial en Primera es breve, con cuatro partidos, de los cuales Independiente ganó uno y empataron los tres restantes. En la B Nacional, jugaron dos veces durante la temporada 2013/2014 en la que Independiente estuvo en el ascenso, con un triunfo para cada uno.

En simultáneo jugarán Aldosivi de Mar del Plata, quien cristalizará su regreso a Primera División como local cuando reciba a un Newell´s, mientras que Chicago recibirá a Unión, en otro duelo de recién ascendidos.

En tanto que Colón de Santa Fe, que aún no tiene confirmado al reemplazante del despedido Reinaldo Merlo, recibirá a Argentinos Juniors, envalentonado por su estreno victorioso, en la continuidad de la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, a partir de las 19.10, con la televisación de DeporTV y el arbitraje de Juan Pablo Pompei. En el historial jugaron 66 partidos con 28 éxitos de Argentinos, 25 de Colón y 13 empates.