El rey de América recibirá a Belgrano buscando congraciarse



Independiente intentará conseguir su primera victoria como local ante el complicado Belgrano de Córdoba cuando lo reciba mañana en el estadio “Libertadores de América”.

El partido comenzará a las 20:10 con el arbitraje de Diego Ceballos, televisación en directo por Telefé y, tras conseguir sus dos triunfos en condición de visitante frente a Newell´s Old Boys y Quilmes, el elenco de Avellaneda procurará darle una alegría a su parcialidad en casa luego del magro empate conseguido sobre la hora en dicho escenario ante el recién ascendido Sarmiento de Junín.

El entrenador Jorge Almirón respetaría a los mismos once que salieron de movida en el estadio Centenario a pesar que ya están en condiciones de competir los recuperados Francisco Pizzini, Jesús Méndez y Mauricio Victorino, pero se estima que los dos primeros ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Durante la semana el técnico probó a Martín Benítez para acompañar a Lucas Albertengo aunque esa alternativa aparentemente resultó desestimada por lo que José Valencia retendrá su titularidad.

En cuanto al “Pirata” el único cambio sería el de Renzo Saravia (vuelve de una suspensión) por Pier Barrios mientras que Sergio Escudero tuvo un problema estomacal durante la semana, pero igualmente será de la partida al reponerse rápidamente.

Además Sebastián Prediger sufrió un traumatismo en el tibia de la rodilla izquierda que provocó su retiro de uno de los entrenamientos, pero desde el cuerpo médico del club confían en su recuperación.

Después de un comienzo irregular que abarca una victoria ante Nueva Chicago, un empate frente a Lanús y una derrota con River el equipo de Ricardo Zielinski dispone del oficio de muchos de sus jugadores emblemáticos sumado a la desfachatez futbolística de Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni, ambos pretendidos en el receso por Independiente.

Belgrano suele poner en aprietos a rivales encumbrados aunque esta temporada el conjunto cordobés parece haber perdido fuerza ofensiva con las partidas de los goleadores César Pereyra y Julio Furch.

Probables formaciones

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Martín Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo, José Valencia. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez, Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.