Check the new version here

Popular channels

El Rey de Copas gano y se acerca




Independiente superó a Quilmes y se ilusiona con pelear el torneo


En un duelo con tres penales, el "Rojo" goleó 5 a 3 a Quilmes con tantos de Diego Rodríguez (2), Riaño (2) y Mancuello. Sarmiento, Klusener y Zacaría anotaron para el "Cervecero"




Con el objetivo de conseguir su cuarto triunfo consecutivo, Independiente recibió a Quilmes en el Libertadores de América. Desde que se quedó con el clásico, el conjunto deJorge Almirón tuvo un envión anímico que le permitió ilusionarse con la pelea del campeonato. Sin embargo, en algunos casos, la "Cerveza" puede caer mal.

El masivo apoyo de la gente no intimidó al equipo de Pablo Quattrocchi: a los nueve minutos, Bryan Sarmiento se aprovechó de los errores defensivos y anotó el 1 a 0. El ex Racing rompió a la última línea local y fusiló a Diego Rodríguez.
La reacción del "Rojo" no tardó en llegar. A través de la participación de Federico Mancuello y las asistencias de Daniel Montenegro, los de Avellaneda arrinconaron a su adversario, hasta que Fernando Echenique sancionó la pena máxima a instancias del juez asistente. Desde los doce pasos, el "Ruso" se tomó revancha del mano a mano que había perdido con Sarmiento y anotó el 1 a 1. El penal fue el antiácido que tuvo que consumir el "Diablo" para comenzar a adueñarse del pleito.
En el complemento, Independiente consolidó su gran momento mediante otro penal. Nuevamente, Diego Rodríguez se encargó de intercambiar la pena máxima por gol. Con el 2 a 1 el delirio se despertó en el Libertadores de América. El último antecedente que registraba a un arquero marcando dos tantos había sido el de Cristian Lucchetti, cuando defendía los colores de Banfield.
los 15 minutos, Claudio Riaño liquidó el encuentro. El cordobés aprovechó un rebote lejano que dejó Silvio Dulcich y celebró el 3 a 1. La intensa lluvia le jugó una mala pasada al ex Aurora de Bolivia.
Lejos de resignarse, Quilmes continuó buscando el territorio enemigo. En la noche de los penales, la visita también tuvo la ocasión de ejecutar desde los doce pasos. Gonzalo Klusener interpretó un potente remate que dejó sin posibilidades al "Ruso". El 3 a 2 aportó una carga emotiva, ya que el desenlace era incierto.
El suspenso se transformó en terror cuando restaban 5 para el cierre. Jonathan Zacaría definió cruzado y enmudeció a la mitad de Avellaneda. El 3 a 3 aparentaba amargar a toda la parcialidad local, pero la "cerveza" era pura espuma.
El cronómetro de Fernando Echenique marcaba los 45 y la hazaña llegó desde Córdoba. Claudio Riaño, quien se pasó la mayoría de los compromisos previos en el banco de suplentes, festejó por duplicado y selló el triunfo para el combinado de Jorge Almirón
Finalmente, la frutilla del postre la colocó uno de los mejores hombres del "Rojo". Federico Mancuello recibió en soledad, desparramó a Silvio Dulcich entre los charcos del área chica y estableció el 5 a 3 definitivo. El sueño de pelear el campeonato se mantiene vigente, ya que el "Diablo" quedó a un punto de River. Desde el 2010 que Independiente no conseguía cuatro triunfos consecutivos en su estadio. Las ilusiones están intactas.


0
0
0
0
0No comments yet