Canales populares

El Rey de copas recibe a Boca Juniors

El siete veces campeón de la libertadores de América recibe a las 21:30 al Boca Juniors de Buenos Aires. Siendo el último partido de la jornada del Domingo.




Almirón decidió modificar el plan inicial para reemplazar a Jesús Méndez, quien sufrió un golpe en el recto derecho. Había pensado en Julián Vitale, pero se inclinó por Aguilera, habitual central. De esta manera, Figal ingresa en la zaga y ocupará el lugar de Víctor Cuesta, suspendido por cinco amonestaciones. Por último, Breitenbruch entra por Toledo, afectado por una distensión.

Jorge Almirón dijo que los hinchas “están necesitados” de una victoria y lograrlo contra Boca sería lo ideal. Confirmó el equipo con Aguilera y Breitenbruch por Cuesta y Toledo. Y agregó: “La paciencia no creo que tolere que el equipo esté esperando”.

Independiente lleva cinco partidos sin festejos por el torneo local, con cuatro empates y una derrota. Y por eso, se alejó de la pelea importante. Pero Jorge Almirón confía en lo que viene haciendo su equipo, al que, según él, le falta la última puntada para llevarse los tres puntos. En la próxima fecha, el domingo de local, el rival será Boca, un Boca que piensa más en River que en el Rojo, pero que al DT eso no le cambia nada. “Depende de nosotros, si estamos bien, esperemos ganar, que es lo que necesita la gente también, está necesitada de una alegría”, dijo el entrenador luego de la práctica.

Almirón confirmó que habrá dos cambios, obligados, con respecto a los que jugaron ante Banfield. “Toledo se lastimó, Cuesta está suspendido. Seguramente (Emmanuel) Aguilera irá por Cuesta y (Néstor) Breitenbruch por Toledo, son las variantes que tenemos”, confirmó. También llevó tranquilidad con respecto a dos jugadores: Méndez y Mancuello. “Jesús espero que esté bien, sufrió una paralítica, no creo que tenga inconvenientes. Es un jugador importante. Y Federico está muy bien, no tuvo ninguna lesión. Esta semana le sirvió, se recuperó bien”, detalló.

Pensando en Boca, Jorge dejó entrever que miró el clásico copero. “Anoche se jugó con mucha intensidad, está el partido abierto. Seguramente el entrenador va a priorizar la Copa, pero eso no quiere decir que no tenga un buen equipo. Tiene plantel amplio. No se a quiénes presentarán. Uno tiene una pequeña idea, pero hay que esperar. Seguramente presentará un buen equipo. Boca intentó jugar siempre de la misma manera. Tiene un esquema bien llevado a cabo y no creo que varíe. Dos equipos grandes que se enfrentan, los van a tomar seriamente y al que le toque jugar, están en Boca. No creo que vengan a especular. Puede ser un partido muy lindo porque ellos también juegan bien”, declaró. Y cerró siendo consciente de que la cancha le va a pedir ir al frente: “La paciencia no creo que tolere que el equipo esté esperando, tenemos que salir a buscarlo”.
0
0
0
0No hay comentarios