Check the new version here

Popular channels

El Rey de Copas se prepara para golear a peñarol

En una parte de la práctica, el técnico metió “peso” al equipo por si debe salir a buscar el clásico por otro lado.




El miércoles, a puertas abiertas, Álvaro Gutiérrez hizo fútbol y puso en cancha a los mismos 11 que entraron en la última fecha ante Fénix, y en otros partidos anteriores, salvo cuando Arismendi estuvo con la selección en Asia. Ayer, a puertas cerradas, también. Sin embargo, en la soledad del Parque Central, la segunda parte de la práctica trajo consigo al plan B del entrenador.

"Vamos a ver qué nos conviene", avisó el entrenador de Nacional a horas de terminar el partido contra Fénix, en referencia al planteo y hasta al equipo con que saldrá a la cancha el domingo para jugarle el clásico a Peñarol. Y Gutiérrez es uno de los que siempre habla de la necesidad de un plan B.

Las pruebas hechas ayer en el Parque no tienen que ver con dudas del entrenador en la alineación. Por esa razón, entonces, sean eso: pruebas, para el caso de tener que apelar a otras alternativas en determinado momento del partido o bajo ciertas circunstancias (¿ir en desventaja?).

Lo cierto es que en el segundo tiempo del táctico le metió más "peso" al equipo, con cuatro variantes de nombres que llevaron a un cambio, además, de sistema.



Gutiérrez arrancó la práctica con Munúa; Romero, García, Polenta, Espino; Porras, Arismendi; Giménez, Pereiro, De Pena; y Alonso. Igual a como viene jugando en las últimas fechas. Igual al entrenamiento del miércoles.

Después apareció Juan Manuel Díaz en el lateral izquierdo por Espino, como en alguna de las prácticas de la semana pasada antes de enfrentar a Fénix (partido en que "Guti" mantuvo al juvenil). Y del medio para adelante vinieron los cambios más sustanciales: Maximiliano Calzada se sumó a la contención, Álvaro Recoba fue el lanzador y Sebastián Taborda le dio altura al ataque para buscar el gol por un lado diferente al que puede llegar de la mano —o los pies— de Giménez, Pereira y De Pena. Nacional pasó así, a puertas cerradas, del 4-2-3-1 del plan A, al 4-3-1-2 del plan B.

Quedan un par de prácticas más de aquí al clásico; pero la de peso será hoy y llegó con un cambio de último momento: se pasó de Los Céspedes —donde no hay manera de entrenar a puertas cerradas— a la intimidad del Gran Parque Central.






0No comments yet