Canales populares

El Rey de Copas y una camiseta de lujo

El Rey de Copas presentó ayer un uniforme conmemorativo homenajeando los 70 años de su tercer titulo en el profesionalismo, logrado en 1948. La camiseta será utilizada en una sola ocasión, el próximo lunes 23 de abril cuando enfrente a Defensa y Justicia por la Superliga.


Fiel al diseño de la época, la camiseta es completamente roja con botones blancos en su frente, simulando una camisa. El cuello es de tipo polo blanco y tiene un bolsillo, el cual trae una versión simplificada del escudo: una franja blanca a la que se estampan las siglas del club. Este escudo simplificado está presente en todas las prendas que conforman la colección. Como detalle especial, cada prenda cuenta con un tag dentro del cuello y en la manga izquierda. Las mangas tienen puños blancos. En la parte posterior del cuello está el primer escudo de aquel Independiente Football Club, en formato “sello”, con el agregado de tres estrellas: cada una simboliza a los títulos locales que el Rojo poseía una vez alcanzado aquel torneo de 1948.


El pantalón que lucirán los jugadores es de color azul, más corto que los pantalones habituales y con el escudo simplificado.


El uniforme se completa con medias de color azul con vivos rojos y blancos.


Las camisetas del arquero contarán con el mismo diseño de la camiseta roja pero serán en diferente color: habrá dos modelos: una negra y una dorada.


El pantalón y las medias que completan el uniforme del arquero tienen un diseño similar a los pantalones y medias de los jugadores, pero en color negro en lugar de azul oscuro.


Otras tres prendas forman parte de esta exclusiva colección: Una campera entallada de color azul oscuro, con vivos rojos y blancos en los hombros.


Un pantalon largo que completa el conjunto del mismo color que la campera, con vivos rojos y blancos en una de sus piernas.


Y una remera de color rojo, con el mismo diseño de vivos que la campera, en este caso en colores blanco y azul.



En aquel torneo de 1948, Independiente marchaba segundo, a sólo una unidad de R*cing. A cinco fechas del final, todos los jugadores profesionales del fútbol argentino se declararon en huelga y en los últimos partidos los juveniles saltaron a la cancha a definir el campeonato. Fueron éstos quienes, luego de vencer al puntero por 1 a 0, se consagraron frente a Gimnasia de La Plata, el 8 de diciembre de 1948, consiguiendo así la tercera estrella del club.













+18
19
0
19Comentarios