Canales populares

El River anterior era un Dream Team a comparación del actual


River arrancó 'torcido'... ¿Cuánto perdió en relación al equipo que fue campeón?


El debut del "Millonario" en el torneo fue con un empate ante Gimnasia, pero, sobre todas las cosas, con un 'pobre' desempeño a nivel colectivo e individual. El campeón, sin dudas, tiene una cara muy diferente a la que supo mostrar con Ramón Díaz. Sin Carbonero, Ledesma, Lanzini, Cavenaghi y Villalva, perdió considerablemente. Así, ya no cuenta con 18 goles (de los 28) que lo llevaron a la consagración.









- INFORMACION -


No hacía falta tener que verlo jugar para darse cuenta que River tenía 'mucho menos' que en el torneo anterior. Con el sólo hecho de repasar las pérdidas que tuvo y que no llegaron refuerzos de valía, se sabía que este equipo iba a mostrar otra cara, con respecto al último equipo de Ramón Díaz, el que se consagró campeón.

Y el estreno del título dejó en claro esto. Fue empate 1-1 ante Gimnasia, una pobre igualdad en La Plata. Es cierto que se lo empataron sobre la hora, pero más cierto es que también lo pudo haber perdido en la última jugada del partido. Sin embargo, durante los 90 minutos, jugó mal. Se mostró sin una línea definida y con grandes carencias en el funcionamiento colectivo, seguramente como consecuencia de la falta de futbolistas de real jerarquía.

Con respecto al torneo pasado, a River se le fueron los tres mejores jugadores de campo. Ellos son Carlos Carbonero (se terminó su préstamo), Cristian Ledesma (en Argentinos Juniors) y Manuel Lanzini (transferido a Arabia); mientras que tampoco cuenta con su capitán, Fernando Cavenaghi, quien está lesionado, y con Daniel Villalva, que se había mostrado como una pieza importante de recambio y que ya está convirtiendo goles en el Veracruz de México.

¿Cómo los reemplazó? En realidad, no los reemplazó. Sólo se sumaron dos jugadores, uno de los cuales, Julio Chiarini, lo hizo para ser suplente de Marcelo Barovero; mientras que otro, Leonardo Pisculichi, también llegó para ser alternativa. Luego, no hubo más incorporaciones, más allá que regresaron de sus préstamos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, quienes son considerados por Marcelo Gallardo.

Ahora, en el cierre del libro de pases, el club inscribió a Pablo Aimar y Gonzalo "Pity" Martínez, dos generadores de juego. El primero es una verdadera incógnita, ya que no está en su plenitud física; mientras que el enganche de Huracán mostró en la B Nacional que es un jugador de categoría, aunque habrá que aguardar para determinar si no le pesa jugar en un equipo grande.

Así las cosas, no hay dudas que River perdió considerablemente, si se lo compara con el equipo de Ramón Díaz. Y esto, aún queda más en evidencia cuando se ven las estadísticas, los fríos números que nunca mienten y que siempre grafican la realidad.

En el pasado torneo, el "Millonario" convirtió 28 goles. De ellos, perdió 18, ya que estos fueron hechos por futbolistas que ya no están: Cavenaghi 'gritó' 8; Carbonero, 6; Lanzini, 2; Ledesma y Villalva, 1 cada uno. De hecho, sólo cuatro jugadores del actual plantel convirtieron en el pasado campeonato (Teófilo Gutiérrez -6-, Gabriel Mercado -2-, Ramiro Funes Mori -1- y Leonardo Ponzio -1-).




0
0
0
0No hay comentarios