Canales populares

El River de Gallardo da su primer paso en Salta contra Ferro

Recibido por una gran cantidad de hinchas que se agruparon en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, primero, y luego en el hotel Alejandro I, el plantel de River pisó suelo salteño mientras caía ese sol que brilló durante la tarde. Aquí, en esta pintoresca ciudad, al pie del cerro San Bernardo, el equipo de Núñez volverá a jugar oficialmente, dos meses después de aquella Súper Final en San Luis que le ganó a San Lorenzo y que le permitió dar la segunda vuelta olímpica en menos de una semana, luego de volver a gritar campeón, dejando atrás una sequía de seis años.

Pero hoy empezará una nueva etapa para River. Ya sin Ramón Díaz en el banco. A 1.605 kilómetros del Monumental, arranca otra historia, que quedará marcada para las efemérides millonarias. Es que esta noche, a partir de las 21.30, cuando empiece el partido ante Ferro en el estadio Padre Martearena (se espera una multitud) por los 16avos de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo tendrá uno de los días más esperados de su vida. Hará su debut oficial como DT de River. Y así continuará una costumbre desde 1990 para acá en la vida futbolística de la institución: la de darle la conducción técnica en sus inicios en la profesión a ex futbolistas que surgieron de la cuna riverplatense. De todas maneras, hay que hacer la salvedad que, a diferencia de Daniel Passarella, Ramón Díaz, Leonardo Astrada y Matías Almeyda, Gallardo ya tiene una experiencia previa. Dirigió a Nacional de Montevideo, con el que fue campeón del torneo uruguayo en la temporada 2011-2012.

Esta oportunidad deseada le llegó en una situación particular al Muñeco . Está reemplazando al técnico más ganador de la historia del club, quien se fue luego de ser campeón. Y por más que Gallardo haya dicho que su objetivo es "defender el título", también le prestará atención a las otras competiciones que tiene por delante. Por eso, hoy pondrá lo mejor que tiene para enfrentar a Ferro, mientras sigue esperando un centrodelantero de jerarquía. No contará con Eder Alvarez Balanta, quien se reincorporó más tarde por haber jugado el Mundial, ni con Gabriel Mercado (tiene una lesión en el músculo pectíneo izquierdo) y el capitán Fernando Cavenaghi (se recupera de una bursitis). Tampoco con Teo Gutiérrez. Leonardo Pisculichi "no va a jugar porque necesitamos darle más tiempo", dijo Gallardo, mientras señaló que la formación la confirmará recién a último momento. Sebastián Driusi o Lucas Boyé tendrían un lugar. En tanto, Leonardo Ponzio volverá a ser el mediocampista central y por la izquierda aparecerá Osmar Ferreyra. Ambos realizaron una buena pretemporada y les ganaron la pulseada a Matías Kranevitter y Ariel Rojas, respectivamente. ¿Podrá Ponzio hacer olvidar a Cristian Ledesma?

Por su parte, Ferro tiene la ilusión de dar el golpe y dejar en el camino a River como lo hizo Estudiantes de Buenos Aires el año pasado. Sale a jugar con todos sus titulares y con la intención de llegar afianzado al torneo de la B Nacional, en el que buscará concretar la vuelta a Primera División. Entre sus once jugadores, estarán cinco de los ocho refuerzos. Y también jugará Eduardo Tuzzio, quien, tiempo atrás, vistió la banda roja. A esta instancia, el conjunto de Caballito llegó tras vencer a Italiano y a Atlético Tucumán.
0
0
0
0No hay comentarios