About Taringa!

Popular channels

El robo del siglo, Merlos millonario gracias a Lanus

Lanús se llevó un partido increíble y todavía sueña
Campeonato de Primera División



Merlos revisando su cuenta bancaria


En el Sur, derrotó 3-2 a Arsenal, con un tanto de Diego González en el quinto minuto agregado y otro de Lautaro Acosta en el noveno. Romero había abierto la cuenta para los de Barros Schelotto, que quedaron a un punto de River, mientras que Alemán y Carrera lo habían dado vuelta para los de Palermo.


Con un gol de Diego González en el quinto minuto agregado y otro de Lautaro Acosta en el noveno, Lanús dio vuelta un partido increíble y derrotó 3-2 como local a Arsenal, en el encuentro que abrió la 15ª fecha del Campeonato de Primera División y que terminó en un escándalo, cuando los jugadores y el cuerpo técnico del equipo visitante intentaron agredir al árbitro andrés Merlos.

Parecía una noche tranquila para el Granate, que a los seis minutos tomó ventaja, aprovechando una falla de la defensa visitante: Leandro Somoza lanzó un centro frontal, la zaga se adelantó tarde y dejó libres y habilitados a tres atacantes. Esteban Andrada salió tarde, chocó con Lautaro Acosta y el balón quedó servido para que Silvio Romero la empujara a la red.

Sin embargo el conjunto de Sarandí no se achicó, soportó el acoso inicial y se animó a buscar la igualdad, que encontró a los 15 minutos. El uruguayo Brahian Alemán le ganó con el cuerpo a Somoza, se acomodó y despachó un bombazo de derecha desde 30 metros que dejó sin asunto a Agustín Marchesín.

Como si eso no hubiese sido suficiente impacto para el local, a los 27 minutos Ramiro Carrera combinó de cabeza con Emilio Zelaya, el tucumano lo asistió con un taco delicioso y el juvenil definió con un remate cruzado.

En el segundo tiempo los dirigidos por Barros Schelotto se mostró impetuoso, pero muy poco claro en su búsqueda. Así, no encontró los caminos para vulnerar la defensa de Arsenal y limitó sus intentos a centros y remates desde larga distancia, sobre todo de Víctor Ayala. La visita no renunció a la contra y estuvo cerca más de una vez, la más clara con un disparo de aire de Sebatián Palacios que Marchesín desactivó con un manotazo salvador.

Todo se veía encaminado para que el Granate cediera su invicto de nueve fechas y para que el equipo de Palermo cortara su racha negra de 14 salidas de Sarandí sin victorias. Pero en el quinto minuto agregado y tras un córner desde la derecha, Acosta conectó de cabeza, Andrada salvó sobre la línea y Diego González empujó el rebote a la red.

El empate de Arsenal generó la furia de Palermo y de Roberto Abondanzieri, su ayudante de campo, quienes protestaron enérgicamente por el tiempo adicionado y fueron expulsados. Pero el árbitro Merlos no se quedó solo con eso, reanudó el juego y dejó seguir hasta que en el noveno minuto extra, en una maniobra sucia, con muchos rebotes y una flagrante mano de Romero en el área, Acosta selló el 3-2 que desencadenó la batahola final de los visitantes y el festejo loco de los locales.

Con esta victoria, Lanús llegó a 30 puntos y se ubica a uno de River, que el domingo visitará a Vélez. Por su parte, Arsenal se quedó con 18 unidades y una bronca que difícilmente olvidará pronto.
0No comments yet
      GIF