El rojo le gano a River

Los rojos le ganaron 2:0 a River Plate con goles de David Terans y Guillermo Maidana en el Estadio Centenario. El equipo de Adolfo Barán marcó la diferencia desde la presión de sus delanteros y la estabilidad defensiva. El darsenero se cayó en el segundo tiempo.




Rentistas se abrazó a la alegría en el Estadio Centenario. Le ganó 2:0 a River Plate, el sábado invernal, desde las 13:30, con amenaza de lluvia y la baja temperatura que subió en el juego. Marcó la diferencia en el segundo tiempo desde la insistencia de sus delanteros y la solidez defensiva. La presión de Terans en el primer gol y de Anderson Silva, en el segundo, produjo el desequilibro en el arco de la Colombes. Se recuperó de la caída con El Tanque Sisley y volvió a la sonrisa.

River Plate se cayó en el tiempo final. No sostuvo la intención de la primera parte cuando llegó por afuera y acechó a Stefano Perdomo, tanto que el arquero se llevó los aplausos. En la semana de Copa Sudamericana, el doble reto, agravó la preocupación en el Apertura. Sufrió su segunda derrota consecutiva.

Partidazo en los cuarenta y cinco de inicio, para una multitud. Sin embargo, el entorno de las 400 personas obviamente merecía una escenografía diferente. En la cancha, ritmo, dinámica y riesgo permanente.

El cabezazo de Alles a la red se invalidó por posición adelantada tras el centro de Terans. La gran pared entre Marcelo Fernández y Alles, en contragolpe, terminó con el tiro de Fernández que tapó Nicola Pèrez e increíblemente Alles no le dio con precisión en el rebote.

No se dieron respiro. River Plate, con camiseta alternativa –variantes sorpresivas como el juvenil Giovanni González en el lateral derecho- movió la pelota con Montelongo desde la derecha conectado con “Morro” García, Leandro Rodríguez y Techera. “Morro” García paró la pelota con el pecho y Perdomo achicó justo para tapar el remate. La zurda de Techera pasó muy cerca del palo derecho.

Dorrego apuntó de derecha en otra gran réplica. Hubo emoción en un capítulo auspicioso.

LA PRESIÓN DE LOS ROJOS

El gol en el arranque del complemento sacudió el partido y una vez más se transformó en el factor excluyente. Terans cortó la salida de Innella y resolvió con la categoría del 10, directo al grito de los hinchas en la Tribuna y Platea América.

River Plate salió con inenciones. Almada movió el banco, desde la Platea y mandó a Michael Santos. También a Angel Rodríguez para salir jugando desde el medio. Salvo la pelota del volante a “Morro” García que acabó a centímetros del palo izquierdo, el equipo no logró generar situaciones de riesgo.

Los once de “Fito” Baràn se sintieron en su salsa. Cierres desde el fondo y avance con velocidad. Dos de los tres que entraron protagonizaron la jugada del 2:0. Anderson Silva recuperó sobre Marques y Maidana definió a lo goleador, al palo más lejano del arquero. Todo rojo en el Estadio Centenario. A Rentistas le “picó” el “bicho” del triunfo.

RENTISTAS 2:0 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Gustavo Siegler, Nicolás Tarán y Horario Ferreiro.

RENTISTAS: Stefano Perdomo, Hugo Soria, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Erick Cabaco, Gonzalo Bazallo, Hugo Dorrego (57′ Anderson Silva), Marcelo Fernández, David Teran (83′ José Barreto), José Varela y Gustavo Alles (69′ Guillermo Maidana). Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Martín Tejera, Luciano Barbosa, Lucas Rodríguez, Andrés Silva.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Giovanni González, Williams Martínez, Cristian González, Luis Torrecilla (71′ Robert Flores), Bruno Montelongo (61′ Michel Santos), Claudio Innella (55′ Angel Rodríguez), Gabriel Marques, Cristian Techera, Leandro Rodríguez y Santiago García. Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Gastón Olveira, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán y Alexander Rosso.

GOLES: 50′ David Terans (R), 89′ Guillermo Maidana (R).

Tarjetas amarillas: 14′ Gonzalo Bazallo (R), 25′ Santiago García (RP), 49′ Luis Torrecilla (R).