About Taringa!

Popular channels

El Rojo y el Gallo compartirán la zona 1 del torneo Federal



Se acabaron las especulaciones sobre la forma de disputa y el comienzo del torneo Federal A. Los representantes de Lifune, Independiente y Alianza compartirán la zona 1 en la competencia que arrancará el 24 de agosto y finalizará 7 de diciembre. Habrá 7 ascensos a la B Nacional y hoy se conocerá el fixture.
El Gallo y el Rojo serán parte de una zona que se completará con Cipolletti, Deportivo Roca, CAI de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Madryn, Deportivo Madryn y Belgrano de Santa Rosa.
La primera fase será de todos contra todos, a dos ruedas, con un total de 14 partidos para cada participante. El primero de la tabla se quedará con un ascenso directo a la B Nacional.
Las zonas son cinco (algunos de los animadores serán San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba y Deportivo Maipú, entre otros) los primeros subirán de categoría. Pero la historia no termina ahí y hay más chances para subir.
A la segunda fase, de 16 participantes, avanzarán el segundo, tercero y cuarto de cada grupo y el mejor quinto de las cinco zonas.
Allí comenzarán los playoffs con cruces de ida y vuelta. Los ocho sobrevivientes pasarán a la tercera instancia, los cuartos de final.
Cuando queden cuatro equipos serán dos “finales” ya que los dos ganadores de esas series también se ganarán su lugar en la B Nacional.
Por lo pronto, los conjuntos regionales siguen con la puesta a punto para enfrentar el certamen que tiene la particularidad de tener varios clásicos.
El Federal A presenta una chance casi única de ascender a segunda división, algo que hace unos años parecía un imposible.
0No comments yet
      GIF