Check the new version here

Popular channels

El rugby santafesino recibirá asesoramiento de la Unión de R

El gobernador Antonio Bonfatti firmó un acuerdo con una de las uniones más poderosas de Nueva Zelanda, el país donde se juega el mejor rugby del mundo. El objetivo es promover la capacitación de entrenadores y preparadores físicos.




El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer, en Rosario, el acto de firma de un convenio entre la provincia de Santa Fe, la Unión de Rugby de Auckland (Nueva Zelanda), y las uniones de Rugby de Rosario y Santa Fe, con el fin de promover la actualización de la ciencia de ese deporte así como la capacitación a entrenadores y preparadores físicos.

“Con este acuerdo empieza un trabajo para seguir creciendo con el deporte”, manifestó el gobernador, y recordó que el vínculo entre Santa Fe y la Unión de Rugby de Auckland, comenzó cuando una delegación provincial, encabezada por Bonfatti, realizó una misión comercial e institucional a ese país a mediados 2014.

“Queremos aprender con este proyecto, y trabajaremos para que jugadores de Santa Fe puedan participar de entrenamientos de Nueva Zelanda”, detalló el mandatario, y anticipó que como contrapartida entrenadores y jugadores de fútbol de la provincia podrían capacitar a deportistas neocelandeses.

El titular de la Casa Gris enumeró algunas de las acciones que la provincia ejecuta para promover el deporte, y acotó que “si seguimos avanzando por este camino, vamos a recuperar a muchos jóvenes dándoles una alternativa, y sacándolos de las calles”.

De la actividad, desarrollada en la sede del Club Universitario de Rosario participaron, entre otros, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el ex All Black y director de la Academia de Alto Rendimiento de la Unión de Rugby de Auckland, Anthony Strachan; el entrenador de la Unión de Rugby de Auckland, Richard Harris; y los titulares de las uniones de Rugby de Santa Fe, Pedro Benet; y de Rosario, Pablo Cárcamo, además de miembros de las organizaciones de rugby de la provincia y del club anfitrión.

“UN CAMINO DE IDA Y VUELTA”

A su turno, Strachan explicó que en Nueva Zelanda “el rugby es el deporte más popular y convoca a toda la familia”. Además expresó que para la organización que representa, la iniciativa “representa un gran desafío y apostamos a que sea un camino de ida y vuelta”.

En tanto, Cárcamo se mostró “entusiasmado por esta carta de buena intención y todo lo que recibamos del rugby neozelandés no significará más que aprender”.

En su estadía en la provincia, la delegación neozelandesa realizará la presentación institucional del Programa “Rugby Exchange”, a cargo de Ant Strachan, quien también dictará una clínica de rugby en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

UNIÓN DE RUGBY DE AUCKLAND

La Auckland Rugby Football Union (ARFU) se formó oficialmente en 1884, cuando se unió a las de Canterbury, Wellington y Otago en la naciente Unión de Rugby de Nueva Zelanda. Auckland ha sido la Unión de mayor éxito en la historia del rugby de ese país.

PROGRAMA RUGBY EXCHANGE

Rugby Exchange es una empresa neozelandesa comprometida en brindar una experiencia de vida única a través del rugby como medio de conexión cultural y expresión deportiva.

Los programas se adaptan a las necesidades y objetivos planteados por los participantes; desde jugadores que buscan hacer del rugby su trabajo y carrera, con experiencias en las Academias de los Auckland Blues o Canterbury Crusaders de Christchurch, hasta intercambios a nivel secundario con las mejores escuelas de Nueva Zelanda, ofreciendo programas de pre temporada o temporada completa con clubes locales.
0No comments yet