El Salvador resuelve en casa y avanza a 3° ronda


La azul y blanco derrotó al combinado caribeño 4-1 (6-3 global) en el duelo de vuelta de la fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La selección de El Salvador cumplió con sus obligaciones esta noche y derrotó a San Cristóbal y Nieves 4-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Darwin Cerén (2'), Nelson Bonilla (53' y 79') y Arturo Álvarez (61') anotaron por el equipo nacional; mientras que Atiba Harris descontó para la visita sobre los 71'.


Más allá del cuarto de hora, soltó de alguna forma la presión el equipo visitante, pero no se encontraba con el empate. Pasada la frontera de los 20 minutos, San Cristóbal y Nieves tuvo una serie de tiros de esquina que acabaron sin percances para la zona baja cuscatleca.

Siguió la presión cuscatleca sobre el área de Archibald y por poco, Nelson Bonilla anotó con un cabezazo que se fue por encima del larguero un minuto antes que el partido se fuera al descanso.

Regresó el onceno de El Salvador con toda la armada al frente y buscó alejarse más de San Cristóbal; por poco lo consigue cuando a los 50', Cerén le pegó de primera en un tiro de esquina, pero el balón se fue desviado.



Tres minutos más tarde cambió la historia. Arturo Álvarez cobró un tiro de esquina y en el área la cabeceó Milton Molina hacia la meta, el arquero paró el balón, pero lo dejó suelto para la barrida de Nelson Bonilla, que a trompicones lo hizo pasar la línea.

La frustración apareció en San Cristóbal al verse más abajo en el marcador y fue así que a los 60', Atiba Harris le cometió falta a Bonilla en el área y se decretó el penalti. Dos minutos más tarde, Arturo Álvarez concretó el gol. Primero erró el penal, pero en el remate lo mandó a las redes para el 3-0.

Despertó San Cristóbal y Nieves y descontó a los 71 minutos en un tiro de esquina en el que la zaga salvadoreña no pudo despejar el balón y quedó para que Atiba Harris le cabeceara pegadito al poste derecho a Derby Carrillo, que voló, pero no pudo evitar el tanto.



Se conjuntó la selecta y sus jugadores no quitaron el pie del acelerador y fue así que recuperó la ventaja de tres tras un yerro defensivo de los cristobalenses. Pablo Punyed aprovechó la pelota suelta que dejó un zaguero visitante a sus espaldas, centró a media altura y Bonilla, de derecha la desvió a las redes caribeñas.

Ficha


Resumen




Selecciones Eliminadas

http://www.taringa.net/posts/deportes/18569985/Selecciones-Eliminadas-Rumbo-a-Rusia-2018-Se-Actualiza.html