Popular channels

El secreto de Kroos para ser un crack



Toni Kroos está hoy en día en boca de todo el mundo como uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero sus inicios no fueron fáciles. Y es que el madridista nunca destacó por ser un buen estudiante durante su juventud, aunque el deporte permitió que exhibiera su talento innato desde una edad muy temprana.




Como recuerda un reportaje del diario 'ABC' publicado este lunes, Toni y su hermano pequeño Felix nacieron en Greifswald, pero su padre decidió mudarse con la familia a Rostock, ciudad que contaba con el Hansa, un equipo lo suficientemente poderoso para que sus hijos probaran suerte. Y es que Toni nunca se mostró como un apasionado de los estudios, aunque era lo suficientemente inteligente como para sacar buenas notas si quería.

De hecho, sus amigos de la infancia le catalogan de "sensato, serio y meticuloso"; aunque una de sus antiguas profesoras también ha revelado que "faltaba mucho a clase y se veía que era vago para estudiar. Pero sabíamos que era muy bueno jugando al fútbol, así que hacía lo justo para aprobar y le dejábamos hacer. Era muy responsable y sabía que tenía que sacar notas aceptables". "Siempre fue un joven humilde que tenía los pies sobre la tierra, nunca le oíamos fanfarronear con el fútbol. Era agradable y sumpático" apunta otro profesor.

Así, Kroos aprobaba todas las asignaturas con notas raspadas, salvo Educación Física. Y es que sus antiguos compañeros aseguran que "era tan buen jugando que los profesores le obligaban a jugar descalzo para igualar un pocos los partidos. Si no, no había forma de ganarle". De esta forma pasó el tiempo hasta que fichó por los juveniles del Bayern, paso previo a triunfar en el primer equipo y a fichar por el Real Madrid, donde ahora es una estrella. Un paso que él está feliz de haber dado, a pesar de los problemas iniciales con el idioma: "menos mal que aquí mucha gente habla en inglés. Además todos son muy amables conmigo. Si Ancelotti quiere algo me lleva a un lado y me lo dice en inglés. En España se vive el fútbol con mucha pasión y la gente es muy amable por la calle".






0
0
0
0No comments yet