Canales populares

El secreto de sus hombros - Chiellini

La imagen de la marca en el hombro de Giorgio Chiellini por el supuesto mordisco de Luis Suárez dio vuelta al mundo y fue víctima de burdos retoques de Photoshop. No obstante, se divulgó una foto que demuestra que el zaguero italiano ya tenía la cicatriz desde hace años.







Ni bien terminado el partido que Uruguay le ganó a Italia 1-0 por el Mundial de Brasil empezó a hablarse en el mundo (y lamentablemente también en Uruguay) más del presunto mordisco de Luis Suárez sobre el hombro del italiano Giorgio Chiellini que del gol de Diego Godín, que a esta altura quedó como una anécdota casi insignificante para muchos medios internacionales, sobre todo europeos.



Una foto tomada por la agencia EFE, del fotógrafo Lavandeira jr., muestra una pequeña marca en el hombro izquierdo del zaguero italiano. Luego, hubo burdos retoques de Photoshop de quienes intentaron poner en evidencia una imagen “real” y otra “trucada”, pero que en realidad editaron ambas.



La foto original, sin retoques, es la que encabeza este artículo, y en la misma hay una marca en el hombro de Chiellini. Sin embargo, una foto que hizo llegar a este medio Enrique Godoy, que data de los festejos de la Juventus tras el título de Serie A logrado en 2012, muestra que se trata de una cicatriz que el defensor azzurro ya tiene.

0No hay comentarios