Check the new version here

Popular channels

El seleccionado no pudo con Grecia y lo espera el clásico


-




Los europeos se impusieron 71-79 Grecia. Con la derrota, el equipo de Lamas quedó tercero en su grupo y el domingo enfrentará a Brasil, en Madrid.




En un partido en el que por momentos la había pasado muy mal (en el primer cuarto y en el tercero, cuando llegó a estar 19 puntos abajo), Argentina terminó con una aceptable imagen en la derrota de ayer ante Grecia por 79 a 71. De esta manera, el equipo nacional finalizó tercero en su zona y el domingo enfrentará a Brasil por los octavos de final del Mundial España 2014. El cotejo se disputará en Madrid desde las 17 de nuestro país.

Primer cuarto

En los dos primeros minutos y medio, los equipos, que diseñaron esquemas similares en la conducción apelando a la doble base (Zisis-Calathes en Grecia; Campazzo-Prigioni en Argentina), empataban en 6. Pero un triple de Nick Calathes (Memphis Grizzlies) le sirvió a los de Fotis Katsikaris para empezar a tomar distancia (9-6).

Muy consistentes en defensa y eficaces en los lanzamientos, los griegos ejercieron una ligera superioridad. Además, el pivote Bourousis se llevó a la rastra a Scola y provocó mucho daño en el tablero albiceleste. El interno griego del Real Madrid, que será en breve compañero de Nocioni y Campazzo, anotó 6 puntos y tomó 5 rebotes. Y se erigió en pieza clave, junto a Calathes (10) para que Grecia quedara arriba por 12 (28-16), al término del primer segmento.

Segundo cuarto

En el segundo capítulo, el entrenador Katsikaris mandó a la cancha a los suplentes y con un buen pasaje del 'Chapu' Nocioni (5), el equipo de Lamas se puso en partido nuevamente, con un parcial 6-0 (22-28). Pero bastó que regresaran los titulares para que Grecia retomara el control, más allá de que una asistencia de Mata a Scola había encendido la llama de la reacción (28-31, a falta de 5 minnutos y 45 segundos)

El conjunto europeo continuó dañando el tablero argentino, mostró una eficacia muy buena en triples (6-9) y, con un Printezis devastador (11), se puso a salvo de cualquier recuperación del rival. El capítulo se cerró con un tiro a distancia de Zisis que provocó el reclamo de Campazzo (a quien le gritaron la conversión en la cara) y así se originó el primer tumulto de consideración en el torneo.

Tercer cuarto

En la reanudación, el combinado griego asestó una ráfaga 8-0 para escaparse a 52-33, cuando apenas se cumplía un minuto y medio. Argentina contestó de idéntica forma (triple y doble de Prigioni, más un tiro desde lejos de Laprovíttola) y renació la esperanza del descuento (52-41). Sin embargo, Calathes encestó 4 puntos seguidos y brindó otro pasaje de su show para, prácticamente, decidir el pleito: 56-41. De a poco, el técnico Lamas fue asumiendo la rotación esperada. Grecia mantuvo la ventaja al cierre: 64-50.

Cuarto cuarto

En el último capítulo entró Selem Safar y con un triple 'calentó el ambiente', además de propiciar la reacción. Una falta técnica que le cobraron a Bourousis le dio aire a la Argentina, que se puso 60-64, cuando todavía no se habían cumplido ni tres minutos. Un quinteto que, a excepción de Delía, supo vestir la 'milrayitas' de Peñarol hasta hace no más de dos años (Campazzo-Safar-Mata-Leo Gutiérrez) plantó dura batalla y se las ingenió para hacerle frente a la inferioridad de estatura. Así, el equipo de Lamas quedó 68-70, con un doble de Campazzo (8). Pero Grecia apostó a la jerarquía bajo los tableros de Bourousis y definió el pleito para adjudicarse el grupo B, en forma invicta.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New