Check the new version here

Popular channels

El sexto grande paso a las semis

Huracán derrotó a Estudiantes por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, y así avanzó a la semifinal de la Copa Argentina. Ahora, el equipo de Kudelka espera al ganador de Defensa y Justicia-Atlético de Rafaela.

Fue con sufrimiento. Desde los 12 pasos después de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos. Por eso el desahogo en el festejo. No es para menos. Huracán, que no endereza su andar en la zona B del torneo de la B Nacional, derrotó a Estudiantes de La Plata por penales y accedió a las semifinales de la Copa Argentina.

El Pincha llegó a este compromiso con un buen presente y como candidato: 6° en el torneo de Primera, a seis puntos de River y también en carrera en la Copa Sudamericana. El Globo era un poco la antítesis: 10° de 11 equipos en la Segunda División, con el malestar que eso genera en sus hinchas, ilusionados al comienzo de la temporada con el ansiado ascenso, que hoy aparece como algo lejano. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro no se notó durante el partido. Incluso, el Globo, en gran parte del juego, fue superior a su rival. Con una presión alta que dio resultado porque forzó el error de Estudiantes en la salida, logró la posesión del balón. Más vertical, con dos extremos (Espinoza y Martínez) bien definidos para ser abastecidos por la pegada del armador Toranzo, el Globo salió a atacar por las bandas con el objetivo de que Abila terminara las jugadas por adentro. La idea se aplicó pero falló la ejecución. El 9 de Huracán tuvo dos claritas, una con el pie derecho y otra de cabeza, pero resolvió mal. Mención especial para Martínez: el Pity, con su habilidad, desequilibró por la derecha cuando se lo propuso.

Recién en el último cuarto de hora de la primera etapa, Estudiantes emparejó la tenencia de la pelota y se animó un poco más vía Correa. El pibe, justamente, fue el que tuvo en sus pies la chance más clara de gol para los de Pellegrino, ya en el descuento. Pero su remate al arco, tras un centro de Auzqui, se fue por arriba del travesaño. Impreciso, sin romper líneas ni poder generar juego, lo del Pincha fue flojito.

En la segunda mitad se vio una leve superioridad de Huracán pero sin profundidad. Y Estudiantes, con menos posesión, dio la sorpresa vía Cerutti. El delantero, que había sido clave en la victoria ante Independiente por los octavos de final, metió un remate tremendo desde afuera del área que hizo inútil la estirada de Marcos Díaz. Un auténtico golazo. Pero al Pincha le duró poco la ventaja porque dos minutos después, Huracán insistió con la fórmula del arranque y esta vez dio resultado: Pity Martínez desequilibró por la izquierda y mandó el centro que, en esta ocasión, Abila aprovechó para anticipar a Desábato y batir a Hilario.

Sobre el final, Carrillo tuvo la gran ocasión de ganarlo pero Marcos Díaz salió rápido y lo atoró justo. Hubiera sido injusto por el partido que hizo Huracán. Finalmente, en los penales, ganó el que hizo un poco más de méritos para llegar a semifinales. Quién te ha visto y quién te ve, Globito...



0No comments yet