Check the new version here

Popular channels

El sucesor de Román ??

La 10 en Boca pasó de Román a Acosta




Tras la salida de Riquelme a Argentinos, y ante varios candidatos, finalmente la camiseta con la diez en la espalda será para el chico Luciano Acosta, muy halagado por Román.


"Tiene condiciones muy interesantes, no tiene miedo con lo chiquito que es... Es corajudo, aguerrido. Le pega muy bien a la pelota, y le puede dar otra vivacidad al juego ofensivo". Las palabras son de Carlos Bianchi, entrenador de Boca, opinando a comienzos de año sobre el juvenil Luciano Acosta, una de las revelaciones en el club de la Ribera.

Hoy, el jugador de 160 centímetros que supo lucirse cada vez que tuvo la oportunidad pero que nunca se ganó el puesto, toma relevancia no por palabras sino por gestos: será el responsable de cargar en su espalda la camiseta número 10 que dejó Juan Román Riquelme.

En los últimos días se había especulado con muchas posibilidades: Jonathan Calleri la vistió frente a Nacional de Montevideo y hasta convirtió un gol; Fernando Gago, por su historia en el equipo, también era un aspirante; Gonzalo Castellani y Federico Carrizo, flamantes refuerzos que aparecen como presuntos titulares, y hasta el Burrito Martínez sonó como uno de los postulantes a quedarse con el dorsal emblemático.

Pero finalmente fue el DT quien tomó la decisión y sorprendió a más de uno: el chico Luciano Acosta, lesionado -ni siquiera viajará a San Juan para enfrentar a Huracán, por la Copa Argentina- y probablemente sin lugar en el elenco titular, utilizará la camiseta número diez.

A los 20 años, Acosta lleva disputados 17 partidos en la primera de Boca y supo reemplazar a Román cuando el ídolo xeneize no podía estar por lesión; hasta utilizó la número 10 en la espalda en algún partido de verano. Fernando Gago, mientras tanto, volverá a lucir la 5 (en el último tiempo tenía la 8).

¿No quiso exponer a tanta presión a los refuerzos? ¿Cree que Acosta puede ganarse un lugar entre los titulares? ¿Es un voto de confianza o un mimo por no ponerlo? Las respuestas a esas preguntas -y a la incógnita que se genera alrededor de la salida de Román del club- solo las tiene Carlos Bianchi.

Él sabrá si hizo lo suficiente para que Riquelme se quede o si intuyó que la combinación del enganche sin pretemporada y sus pocas fichas por jugar en el banco de Boca estaba destinada al fracaso.



ROMAN...
FINISH HIM !!


0
0
0
0No comments yet