Popular channels

El sucio fútbol uruguayo!



Hola gente, me acaban de borrar el otro post....

por lo que desactive los comentarios.


Les recomiendo que antes de avanzar en el post, dejes cargar un poco ya que gran parte del post son GIF, de los cuales la mayoría los cree yo hoy a partir de vídeos de youtube.



Acá les muestro el histórico juego sucio de Uruguay: ¿Pueden ellos condenar la acción de Jara? en mi opinión NO pueden, y como argumento, me he dado la paja de recopilar algunas (no todas) jugadas que han demostrado la falta del fair play del equipo de Uruguay.

Comencemos con un poco de historia



Año 1985
Venancio Ramos y el limonazo al balón pateado por Jorge Aravena. Eran los minutos finales y el árbitro marcó un peligroso tiro libre al borde del área para la roja y Venancio Ramos quiso asegurarse que la pelota no iría al arco. Antes de eso Enzo Francescoli realizaba un gol de penal, con este piscinazo. Finalmente el encuentro termina con un Uruguay (2) vs Chile (1) que les aseguraba la clasificación al Mundial de México 1986.




Año 1986
Si de copas del mundo se trata, la Celeste tiene un récord: el lateral José Batista fue expulsado a los 40 segundos de juego ante Escocia, por una falta a Gordon Strachan, en México 1986.



Año 1996
Paolo Montero pega una enorme patada en contra del chileno Marcelo Vega, en el segundo tiempo de Uruguay-Chile eliminatorias camino a Francia 1998. El “Toby” iba en demanda del arco cuando recibió el “cariño” del uruguayo.



Año 2001
Carlos Bueno (Peñarol) arremetiendo contra Martin Del Campo (Nacional)
Nacional se adueñaba del clásico uruguayo 2-0 cuando al delantero de Peñarol se le salió la cadena.



Año 2003
Godín (Atletico Madrid) "supuestamente" diciéndole a sus compañeros que golpeen a Lionel Messi (Barcelona) en el lugar donde acababa de sufrir una lesión muscular. El encuentro termino con un empate 1-1 en la ida de la Supercopa española.



Año 2004
Paolo Montero y su patada favorita sobre Francesco Totti. Hoy confienza "aveces pegaba por gusto".

Paolo Montero posee el récord de mayor número de expulsiones del fútbol italiano.Tuvo 39 expulsiones en total en su carrera en Italia. Atalanta (1992-1996) y Juventus (1996-2005)




Año 2010
Caceres sobre el holandés Demy de Zeeuwm quién fue llevado al hospital debido a una posible fractura de mandíbula sufrida en la victoria 3-2 por las semifinales del Mundial de fútbol ante Uruguay.


Se jugaba el último minuto de Uruguay contra Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudafrica 2010, Luis Suárez no tuvo problema manoteando la pelota resultando en su expulsión del juego con una tarjeta Roja y penal para el equipo de Ghana, el cual fue atajado y llevo a Uruguay a la ronda de penales, la que ganó. Finalmente Uruguay termina el mundial es un 4to lugar.

Así lo ovacionaron después de que la “avivada” funcionó


Luis Suaréz, siendo el capitán del equipo AJAX fue suspendido por 7 juegos por morder a su oponente Otman Bakkal del PSV.



Año 2011
Luis Suárez le quita el saludo a jugador del Manchester United Patrice Evra, y durante el partido realiza frases racistas.


Diego Lugano por el Fenerbahce (1) pisa a un rival del Gaziantepspor (0) en el fútbol de Turquía.


Dario Rodriguez (Peñarol), aprovecha la situación y le toma los genitales al rival, Hernán Barcos (LIGA), el jugador solo recibe tarjeta amarilla. En un encuentro entre el LDU Quito de Ecuador y el Club Atlético Peñarol de Uruguay, corresponde a la Copa Libertadores 2011.


Darío Rodríguez (Peñarol) pisa a Zé Eduardo (Santos). Peñarol (0) vs Santos (0) en la Final Ida de la Copa Libertadores 2011.



Año 2013
El uruguayo Diego Lugano en contra de Sergio Romero de Argentina, Donde Uruguay (0) cae contra Argentina (3), en las eliminatorias de Brasil 2014.


Suárez le mete un puñetazo al chileno Jara, tras que este último le agarrara el "paquete" entre otras jugadas mal intensionadas. Donde Uruguay (0) cae contra Chile (2), en las eliminatorias de Brasil 2014.





Paolo Guerrero sangra tras codazo de Gargano. El resultado favoreció a Uruguay (2) sobre Perú (1)), en las eliminatorias de Brasil 2014.


Luis Suárez (Liverpool) mordió a Branislav Ivanovic (Chelsea) y es sancionado por diez partidos.



Año 2014

Maxi Pereira acaricia a Campbell el último minuto, con lo que es expulsado, en el encuentro entre Uruguay(1) y Costa Rica(3) en el Grupo D del mundial.


El Mundial de Brasil 2014 fue testigo de la última agresión con los dientes de Luis Suárez. Tercera vez que Luis Suárez muerde a un rival, esta vez al italiano Giorgio Chiellini.



Año 2015
Damián Malrechauffe (Racing) mete los dedos en el culo de Iván Alonso(Nacional) por el torneo uruguayo de fútbol.


Chile(1) vs Uruguay(0), Copa América Chile 2015
El polémico encuentro en el que Uruguay dice que "Chile compró al árbitro" y que "Jara debe recibir sanción, por su falta de fair play". Veamos las faltas de respetos al asistente Carvalho, el codazo de González sobre Mauricio Pinilla y la patada en los testículos de Cavani a Jara, las que no tuvieron sanción para no finalizar en una pelea aún mayor.






Estas son dos de las tres tarjetas que recibió Chile
(la otra la recibe Jara cuando expulsan a Cavani)



otras jugadas del partido








Esta es la segunda expulsión del partido, acá hay que dejar en claro dos puntos:
- El jugador Jorge FuCile si toca el balón en primera instancia.
- Pero la rodilla levantada y exceso de fuerza, son la causa de la tarjeta amarilla.


Hay que recordar que a Chile le anularon 2 goles legítimos en el partido frente a México que finalizo con un empate a 3, esto por el Grupo A de la Copa América Chile 2015.
Con lo que ese argumento de que "Chile compro el arbitraje" se da por descartado, con esto no quiero decir que arbitraje fue bueno, al contrario, el árbitro fue MALO


Las contradicciones del maestro Óscar Tábarez


2010, luego de la mano de Suarez

Muchos hablaron de que Uruguay en ese partido fue la más clara muestra de falta de Fair Play, pero para Tabárez todo eso eran “tonterías”. “Me parece que es agitar las aguas, un periodista hablo de robo y eso ofende, porque nosotros hemos venido acá con mucho animo de hacer buen juego, juego limpio, entonces que se diga que hacemos trampa es un trato discriminatorio hacia nosotros”, dijo el entrenador en aquella cita mundialista en 2010.
https://www.youtube.com/watch?v=G1Cb3mYSGNc

2014, luego de la mordida de Suarez
Otro caso recordado fue el que vivió nuevamente el delantero Luis Suárez y el recordado mordisco en el hombro del defensa italiano Giorgio Chiellini. El técnico de uruguayo salió en defensa del jugador y dijo que no vio el mordisco del atacante. “No vi la imagen y si lo que usted dice sucedió, me parece que el árbitro, no lo debe haber visto, así de simple”, dijo Tabárez molesto en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo sobre Italia 1-0 en el pasado Mundial 2014.
https://www.youtube.com/watch?v=n7e_PjnJNjg

2015, luego de la victoria de Chile(1) a Uruguay(0)
Luego del polémico duelo entre Chile vs Uruguay fue todo distinto, el entrenador se refirió a la polémica expulsión por doble amarilla de Edinson Cavani al terminar el partido y fue categórico al afirmar que “vi la imagen después del partido, y está en todos lados, puede ser que el árbitro no la haya visto, pero el línea debería haberla visto, estaba cerca de su posición”. Una muestra clara de que esta vez, los jueces sí deberían haber visto la jugada.
https://www.youtube.com/watch?v=7rZRKRkMfhE

"la primera (tarjeta) de Cavani, pone el cuerpo fuerte y el rival golpea contra él y le ponen amarilla"


Respecto a cuando sus jugadores encararon al juez de línea, el DT dijo que “no vi ninguna agresión al línea”. Cuando todo el Estadio Nacional vio la reacción enfurecida de los uruguayos, quienes estaban descontrolados e incluso empujaron a los jueces.

Cuando salió el fallo de la FIFA sobre el caso de Suárez, el Maestro dijo que fue una medida completamente exagerada y “desde que me vinculé a la competencia internacional, fui un defensor del juego limpio y el fair play”. Pero al parecer, el juego limpio solo lo recuerda cuando es a favor de sus dirigidos.


Enrique Peña ex-jugador uruguayo
El uruguayo se sincera trás la polémica con Jara: “Lo del dedo lo hicimos toda la vida”
“A nivel de barrio es lo más normal que hay y sigue pasando. Cavani no aguantó”, dijo Enrique Peña en el programa Viva la tarde (Radio Sarandí), agregando que el error fue de Cavani por haber caído en la provocación.



La AUF demandó a Gonzalo Jara a la Conmebol, a lo que la ANFP respondió con una contra denuncia a nada menos que 7 de sus jugadores.
El Comité Disciplinario de la Conmebol resolvió darle tres partidos de suspensión al defensor chileno Gonzalo Jara por provocar a Cavani en el partido Chile-Uruguay, por lo que quedó fuera de la Copa América Chile 2015.

Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani, son los denunciados por la Federación chilena por "evidentes agresiones e insultos al cuerpo arbitral y jugadores chilenos en el partido disputado el miércoles pasado entre Chile y Uruguay". El organismo del fútbol chileno pidió que se castigue con la misma rigurosidad a los jugadores uruguayos.




No pongo peleas (como la de Peñarol y Nacional o Santos) porque son cosas que ocurren en el Fútbol, pero lo del dedo de Jara en el culo de Cavani es más viejo que el hilo negro, y es algo que ya lo hemos visto antes como con Santa Cruz y Riquelme.

No confundir Provocación con Agresión.
Uruguayos siempre han jugado a un fútbol poco limpio, así que NO vengan ahora a hablar de fair play.



[Actualizado 28/06/2015]


Otros aportes
Estadísticas Semifinalistas Copa América Chile 2015
¿Por qué hay un Auspiciador Chino en la Copa América 2015?
Final entre Perú y Paraguay
0
0
0
0No comments yet