Check the new version here

Popular channels

El sueco-boliviano que reclutó Bolivia para la Copa América

El futbolista sueco que reclutó Bolivia






En la Copa América es habitual que alguna selección tenga en sus plantillas algún jugador nacionalizado. Lo normal es que sean sudamericanos, pero es más extraño encontrar europeos. Así, resulta sorprendente que Suecia esté representada en esta edición con dos futbolistas.

Uno de ellos es más conocido. Se trata de Miiko Albornoz que defiende los colores de La Roja chilena. En Bolivia también hay otro futbolista nacido en Suecia. Es Martin Smedberg-Dalence (Norrköping, Suecia, 1984) que milita en el Goteborg y debutó con 'La Verde' en el 2014.

De padre boliviano, Smedberg ha vivido toda su vida en Suecia donde llegó a ser internacional aunque en las categorías inferiores. A sus 31 años disputa su primera Copa América. "Para mí es un sueño y un orgullo representar a Bolivia en este torneo", asegura con un marcado acento español pero bastante comprensible.

Smedberg cree que Bolivia "lo hizo bien" contra México y confía en su próximo choque: "Tendremos oportunidades de ganar contra Ecuador".

Bolivia se medirá en su último partido de la fase de grupos a Chile, curiosamente podría haber un duelo entre Smedberg y Albornoz. "Tiene un buen equipo y es el anfitrión, pero no le tenemos ningún miedo. Respetamos a Chile pero nosotros también nos hemos ganado un respeto", avisa. 'La Verde' está preparada para el gran desafío en busca de unos cuartos inesperados.
0
5
0
0
5Comments
      GIF
      New