Check the new version here

Popular channels

El sueño de 24 clubes está en la Fase Final


Se terminó la Quinta eliminatoria con los triunfos de Defensores Unidos y Deportivo Morón, y ya hay 24 clasificados a la Fase Final. No hubo mucho lugar a las sorpresas y 11 clubes se metieron en el cuadro definitivo por segundo torneo consecutivo. Habrá dos integrantes del Argentino B (Jorge Gibson Brown y Unión de San Juan), y ninguno de la D.

El cuadro de la Fase Final se sigue llenando con la aparición de los equipos que han participado en las primeras instancias de la competencia. Hay 24 clubes que se han colado en la segunda etapa de la Copa. Muchos de ellos ya tienen rivales y los que todavía no lo conocen deberán esperar por la Preclasificación entre equipos del Nacional B, que se jugará entre el 25 y el 30 de enero.

Desde la goleada de Tristán Suárez con el triplete de Daniel Bazán Vera a la cómoda victoria de Morón sobre Berazategui, se dieron en la Quinta eliminatoria resultados diversos entre equipos de distintas categorías. Marcos Fasanella volvió a meter a Excursionistas en la Fase Final, Chacarita redobló su apuesta con otra goleada a un equipo de Primera D (antes Puerto Nuevo, ahora Claypole), Platense sigue a paso firme y Talleres recupera su lugar en los primeros planos.

Además, pasaron de ronda varios de los rivales de Boca y River en la primera edición de la Copa. Del lado del Xeneize, accedieron a una nueva instancia Santamarina y Central Córdoba, que repiten tras su gran actuación en la temporada 2011-2012. Sportivo Belgrano de San Francisco, rival del Millonario en 16avos del torneo inaugural, también demostró que ha forjado una relación especial con el torneo.

De los 100 equipos del Argentino B que le dieron el puntapié inicial a la Copa, solo dos siguen en carrera: Se trata de Jorge Gibson Brown de Misiones, que accedió a la Fase Final tras eliminar a Deportivo Mandiyú, y de Unión de San Juan, que ya había integrado los 32avos. en la primera edición del certamen.

A diferencia de la primera edición de la Copa, no habrá representantes de Primera D en la Fase Final. Riestra, el único que seguía con vida en la competencia, se quedó afuera con Estudiantes y no pudo meterse en la segunda etapa del certamen. Sí habrá equipos de la C ya que pasaron Excursionistas, Midland, UAI Urquiza y Defensores Unidos.

Armenio, Central Córdoba, Tristán Suárez, Brown de Adrogué, Estudiantes de Caseros, Platense, Chacarita y Morón representarán a la B Metro en la próxima instancia. Dos de ellos, el Calamar y el Funebrero, tuvieron pasos destacados por Primera División y quieren reencontrarse con los grandes. Además, serán diez los integrantes del Argentino A (participaron 25 y quedaron eliminados 15): Alvarado, Central Norte, Juventud Antoniana, San Martín de Tucumán, Talleres, Sportivo Belgrano, Racing de Olavarría, Santamarina, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gimnasia de Entre Ríos.

Para destacar también que ninguno de los 43 debutantes de esta edición sigue en carrera (el último en caer fue Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto), y que Estudiantes de Caseros, Chacarita, Excursionistas, Central Norte, Talleres, Sportivo Belgrano, Racing de Olavarría, Santamarina, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Unión de San Juan y Central Córdoba volverán a participar en la Fase Final por segunda Copa consecutiva.

Con las victorias del conjunto de Zárate, y del Gallo, hay 24 equipos de las categorías bajas del Ascenso que buscarán sorprender al mundo futbolístico cuando se codeen con rivales de Primera y de la B Nacional. Sea cual fuera el resultado, ya tienen el premio de haberse metido en la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.


Los resultados de la Quinta eliminatoria:



Tristán Suárez 4 - Laferrere 0

Brown de Adrogué 1 - L.N. Alem 0

Flandria 0 (4) - Excursionistas 0 (5)

Chacarita 4 - Claypole 0

San Telmo 1 (2) - Midland 1 (3)

Armenio 1 (3) - El Porvenir 1 (1)

Platense 1 - Liniers 0

Sportivo Italiano 1 (5) - UAI Urquiza 1 (6)

Alvarado 0 (4) - Argentino Agropecuario 0 (2)

Estudiantes (BA) 2 - Riestra 0

Jorge Gibson Brown 2 - Deportivo Mandiyú 1

Guillermo Brown 1 - Boca de Río Gallegos 0

Santamarina 2 - Defensores de Villa Ramallo 0

Gimnasia (CdU) 0 (4) - Ben Hur 0 (3)

Sportivo Belgrano 2 – Atenas 1

Talleres (C) 3 - Racing (C) 0

San Martín (T) 3 - San Jorge 1

Unión de San Juan 2 - San Martín (M) 1

Central Norte 1 - Gimnasia y Tiro (S) 0

Central Córdoba (R) 0 (4) - Sportivo Rivadavia (VT) 0 (3)

Villa Mitre 0 - Racing (O) 2

Juventud Antoniana 3 - Central Córdoba (SdE) 0

Almagro 0 - Defensores Unidos 1

Deportivo Morón 5 - Berazategui 1

0
2
0
0
2Comments
martin_chapu

Vamos Gallo!

0
elgatodechivil
0