Check the new version here

Popular channels

El superclasico de américa termino en empate

América y Chivas empataron en el clásico


Jair García, delantero del Guadalajara, abrió el marcador a los 20 y un cañonazo de Francisco Torres dio el empate a su equipo

Aunque practicó un mejor futbol y con un hombre más en la cancha, América no supo cómo doblegar la última línea de Guadalajara y al portero Oswaldo Sánchez y se tuvo que conformar con el empate a un gol en una edición más del Clásico del futbol mexicano.
En partido correspondiente a la fecha dos del Campeonato Clausura 2003 disputado en el Estadio Azteca, los



Con este empate, América obtuvo su primer punto del presente torneo dentro del Grupo Uno, mientras Guadalajara llegó a cuatro en el cuarto sector.

Desde el primer minuto del encuentro ambos equipos salieron decididos a buscar la meta contraria, motivados por las más de 90 mil almas que abarrotaron el Estadio Azteca.

América buscó con Germán Villa y Pavel Pardo ganar la lucha en medio campo, con el joven Francisco Torres apoyando en labores de marca e incorporándose compañando a Raúl Salinas y Christian Patiño.

Cuauhtémoc Blanco era el hombre suelto sin una posición fija, aunque por momentos se ponía adelante de los defensas y de ahí realizaba funciones de enganche; mientras José Antonio Castro se sumaba por la derecha y Marcelo Lipatín como delantero clavado.

En tanto, el conjunto tapatío buscaba con Manuel Sol y Johnny García ganar la batalla en la media cancha, en tanto Rafael Medina y Ramón Morales, acompañados de Emilio, Mora se incorporaban por las bandas en busca de Omar Bravo y Jair García que se movían por todo el sector ofensivo.

La primer llegada de peligro de parte de Aguilas llegó a los nueve minutos, en una descolgada de Salinas por la banda izquierda, mandó un centro al corazón del área en donde Francisco Torres, en lugar de dejarla pasar a donde Castro llegaba de frente, intentó controlar y el balón se le fue dejando escapar una gran oportunidad.

A los 19, Pardo mandó un excelente pase para Patiño, quien dentro del área recibió de pecho y un poco forzado intentó bombear el balón y cuando parecía que caería el primer gol del partido apareció la figura de Oswaldo Sánchez, quien de un manotazo evitó la caida de su marco.

Todavía en el rechace, el balón le quedó a el uruguayo Marcelo Lipatín, quien, sin portero pero con la presión de Heriberto Ramón Morales, mandó su tiro a un lado de la portería.

En la jugada siguiente a la atajada de Sánchez, Rafael Medina recibió pase filtrado por la banda derecha y mandó un centro a ras de pasto al corazón del área.

En un intento por despejar el envío, el chileno Ricardo Rojas con la pierna izquierda rebanó y mandó el balón a su propia portería para decretar el primer tanto del encuentro, que, sin embargo, le fue acreditado por el árbitro a Jair García.

A los 28, Chivas estuvo cerca de la segunda anotación en un remate de cabeza de García, que Ríos mandó a tiro de esquina en una excelente atajada.

La respuesta del conjunto capitalino vino enseguida en un disparo de fuera del área de Germán Villa, que con grandes trabajos Oswaldo mandó a tiro de esquina.

A pesar que América era el equipo que controlaba el balón, las Chivas tenían las mejores oportunidades. A los 32, Emilio Mora pasó el esférico a la llegada de Omar Bravo, quien entró solo al área y cuando parecía que tenía todo para definir, mandó su disparo al centro donde Ríos achicó bien para tapar el fogonazo.

A un minuto del final de la primera parte y ante la insistente presión y dominio americanista vino el gol del empate.

Villa inició la jugada con servicio para Blanco, quien entró por el sector izquierdo y mandó centro bombeado retrasado a la llegada de Patiño, quien de manera increible abanicó, pero el balón le quedó a Torres, quien con un imponente tiro de derecha mandó el esférico al ángulo superior de la izquierda.

Para la segunda parte, el técnico americanista Manuel Lapuente metió al colombiano Frankie Oviedo en lugar de Castro buscando con la creativiadad del "cafetero" tener más poder ofensivo.

En la parte complementaría, a los 49 minutos, Ríos salvó su meta al atajar a un mano un tiro a nivel de pasto de Emilio Mora que amenzaba con colarse en el ángulo inferior de la derecha.

Dos minutos después, Torres tuvo la oportunidad de adelantar al conjunto capitalino al recibir un pase de Lipatín, sin embargo, al momento de la recepción adelantó demasiado y eso fue bien aprovechado por Oswaldo quien achicó y lo obligó a mandar su tiro a un lado de la portería.

La segunda parte fue de ir venir por parte de ambos equipos, América un poco replelagado en busca de la velociada y habilidad de sus delanteros, mientras Chivas salía en bloques acompañándose.

Al más fiel estilo de Cuauhtémoc Blanco, América estuvo cerca de adelantarse en el marcador a los 53, cuando el delantero mandó un tiro con la parte interna que Oswaldo se tendió cuan largo es para evitar la caída de su marco.

Aunque en un inicio, en la segunda parte el encuentro fue más parejo, América ya no era el dueño del balón, Chivas ganaba todos los rebotes en la media cancha, aunque con poca profundidad al ataque.

Sin embargo, el conjunto capitalino se adueñó nuevamente de las acciones tras la expulsión de Jair García tras una fuerte entrada sobre Pavel Pardo.

Al 74, Lipatín concluyó su pésima tarde al abanicar con la zurda de una manera increible un pase de Patiño, cuando se encontraba sólo frente a Oswaldo.

La presión sobre la meta de Guadalajara era isistente, un minuto después, Oswaldo volvió a salvar su meta al mandar a tiro de esquina un tiro-centro de Pavel que tenía dirección de gol.

A pesar del dominio de Aguilas, Chivas tuvo una gran oportunidad en un remate a segundo poste de Ramón Morales dentro del área, pero, una vez más, Ríos estaba en el momento y lugar exacto para evitar la derrota de su equipo.

A un minuto del final, Blanco tuvo el gol de la victoria en un tiro de esquina, pero su remate salió al cuerpo de Oswaldo, quien aprisionó el balón.

No obstante el acoso sobre la portería de Guadalajara, América careció de creatividad y padeció amontonamiento en la delantera, por lo que se tuvo que conformar con el empate a un gol.

El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcalá, quien tuvo una buena actuación y expulsó a Jair Garcia por doble amonestación al 69, amonestó a Omar Bravo a los 64 y Oswaldo Sánchez (87) por los visitantes, mientras por los locales vieron tarjeta amarilla Hugo Norberto Castillo (64) y Cuautémoc Blanco (92).

Alineaciones:

América.- Adolfo Ríos, Duilio Davino, Ricardo Rojas, José Antonio Castro (Frankie Oviedo, 46), Raúl Alberto Salinas, Germán Villa, Pavel Pardo, Francisco Torres (Hugo Norberto Castillo, 56), Christian Patiño, Marcelo Lipatín y Cuauhtémoc Blanco. DT Mauel Lapuente.

Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Rafael Medina, Omar Rodríguez, Ramón Heriberto Morales, Manuel Sol, Ramón Morales, Johnny García (David Mendoza, 46), Jair García, Emilio Mora (Jorge Barrera, 75) y Omar Bravo (Alberto Medina, 65). DT Eduardo de la Torre.
0No comments yet