About Taringa!

Popular channels

El Superclásico de Neymar contra Messi



Argentina y Brasil jugarán una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio "Nido de Pájaro" de Pekín, que tendrá el choque entre Lionel Messi y Neymar
como principal atractivo.
Más allá del duelo entre los dos cracks del Barcelona, Leo Messi Neymar, el partido
entre los "archirrivales" sudamericanos será además una oportunidad para que Gerardo Martino y Carlos Dunga avancen en la búsqueda de su equipo ideal pocos meses después de su asunción como técnicos de Argentina y Brasil, respectivamente.
Desde que llegó a Pekín, el martes, el seleccionador sólo logró realizar un entrenamiento con el equipo completo, ya que el volante Rómulo, el último en llegar a la capital china, recién se sumó este viernes a las prácticas. "Esto nos perjudica, ya que no logramos realizar un trabajo continuado. Pero esta vez hemos enfrentado varias lesiones de los jugadores", dijo Dunga, en un intento aparente de bajar la expectativa de los brasileños que, después de la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del último Mundial, desean más que nunca un triunfo sobre los "archirrivales" y subcampeones de Brasil 2014.
Pese a los problemas, Dunga confirmó que no planea incluir a los veteranos Kaká y Robinho en el equipo que iniciará el duelo con la "albiceleste", lo que revela que su prioridad es avanzar en el proceso de renovación del equipo. A su vez, el seleccionador argentino emprenderá realmente su propio proceso, porque en su auspicioso debut el 3 de septiembre pasado en la victoria por 4-2 ante el campeón del mundo, Alemania, jugó con el mismo plantel que viajó a Brasil 2014, con pequeñas variantes exigidas por las lesiones.
La albiceleste, con algunas novedades
Messi y Sergio Agüero formarán la dupla de ataque, a la que se sumarán los volantes ofensivos Ángel Di María y Javier Pastore, según ensayó el entrenador argentino en la previa al clásico. Martino no quiso confirmar el equipo titular, pero reconoció que "probablemente" sea el que probó en las prácticas, con la sorpresa de Roberto Pereyra en el mediocampo junto a Javier Mascherano, Di María y Pastore.
El arco y la defensa permanecerían sin cambios respecto a la formación de su antecesor Alejandro Sabella en el Mundial, con Sergio Romero en la portería y Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo en la última línea.
El técnico argentino intentó bajar la expectativa por el cruce de Messi y Neymar, a quienes dirigió durante su paso por el Barcelona, al pedir "no establecer comparaciones que no llevan a ningún lado". "Es un partido entre Argentina y Brasil, dos equipos que mantienen una base en relación a la última Copa del Mundo pero que iniciaron un proceso nuevo. Brasil sostuvo su esquema táctico, pero esta versión es de esperar más", subrayó Martino. "Neymar es un jugador muy desequilibrante, difícil de marcar. Hay que estarle siempre encima y no darle espacios", advirtió.
0No comments yet
      GIF