Check the new version here

Popular channels

El talentoso Gastón Pereiro

La selección Sub-20 de Uruguay está disputando el Mundial de Nueva Zelanda 2015. Debido a la diferencia horaria los partidos vienen pasada la medianoche… Uno de los principales motivos por los cuales me quedo frente al televisor es para ver al Sr. Gastón Pereiro.








Es algo natural que en nuestro fútbol pacato se aplauda más un tranque que un caño, un despeje a una pisada, una barrida al piso a una moña.
Idolatramos a los esforzados, esos que en 90′ dejan todo en la cancha, los que terminan fusilados debido al desgaste físico, y dejamos en 2do plano al que la mata contra el piso, quién se saca 2 hombres de encima y la mete contra un palo, ese que en un abrir y cerrar de ojos puede dejar a un compañero cara a cara con el arquero rival.

Siempre le pedimos más, la prensa especializada que obviamente son generadores de opinión, en algún momento debería hacerse cargo de instigar al público. Me pregunto: por qué no exigimos a nuestros volantes de marca que pisen el área rival tirando paredes con toques cortos, que rematen de afuera, que la entreguen redondita a sus compañeros… Pero no, el talentoso será el único observado con lupa, vaya uno a saber porqué.

Les dejo un ejemplo sobre un partido “X” en donde fuimos superados ampliamente por el equipo contrario: – ¿Como jugó el talentoso? – Mal, no fue decisivo… – ¿Y como jugó el esforzado? – Mal, entregó muchas pelotas al rival pero dejó el alma en la cancha. Conclusión: seguramente ambos corrieron la misma cantidad de km de diferente forma, pero lamentablemente el que destruye siempre le va a ganar por goleada al creador en la consideración del público.

Los que aman los jugadores “guapos” hasta llegan a tildarlos despectivamente de “pechos fríos”. Son los mismos que en una charla futbolera se quedan sin argumentos cuando debatís con las cartas sobre la mesa.

Por eso quiebro una y mil lanzas cuando en cancha tenemos jugadores con esas características. Se que su juego por momentos es intermitente, sus apariciones son destellos de calidad, conejos de la galera. Que tenga mas contacto con la pelota depende muchas veces de la filosofía del entrenador. Si la tenencia es la prioridad se explotarán al máximo sus cualidades… Si apostamos a otro tipo de fútbol mas rústico lo veremos en cuentagotas.

Es muy joven, le falta bastante para ser un genio continuo, que dicho sea de paso hay muy pocos en el fútbol de hoy en día. El 11/6/15 cumplirá recién 20 años… Dicen que la madurez de un jugador llega entre los 28 y 29 años. Si tendrá tiempo de corregir cosas para mejorar su juego

Para finalizar tengo claro que el fútbol es un deporte colectivo en donde los talentosos como Gastón Pereiro siempre serán mi debilidad.
0No comments yet