El TAS mantiene la sanción a Luis Suárez



El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha decidido, después de cinco días deliberando y tras una última reunión mantendida esta mañana en su sede en Lausana, que mantiene la sanción que le había impuesto la FIFA a Luis Suárez por su mordisco a Giorgio Chiellini durante el Uruguay-Italia del Mundial de Brasil.
En un comunicado en su página oficial, el organismo deportivo ha anunciado que mantiene la sanción de nueve partidos con su selección (ya ha cumplido uno) y los cuatro meses para el resto de competiciones (volverá el 26-O para el Clásico), pero que le condona la orden de alejamiento de los campos de fútbol. En este sentido, el FC Barcelona, que ha creído desde el principio en los derechos individuales e inalienables del jugador de poder entrenar junto a sus compeñeros, se siente parcialmente satisfecho. El club considera que la situación era inadmisible: un futbolista con contrato debe poder trabajar, con independencia de la inhabilitación temporal para disputar partidos oficiales. Además, considera que un club no debe ser perjudicado por una acción realizada en una competición de selecciones.
Con este veredicto, el FC Barcelona y Luis Suárez, que siempre han sido cautelosos pero optimistas respecto a la resolución del caso desde que declararan el pasado día 8, podrán ver colmados por lo menos sus deseos de que el delantero uruguayo pueda ser presentado en el Camp Nou el próximo lunes día 18 en el partido del Trofeu Gamper ante el Club León de Guanajuato.
Hay que recordar que, aunque Luis Suárez no ha podido trabajar con el resto de sus compañeros, sí lo ha estado haciendo junto a Juanjo Brau, fisioterapeuta del club azulgrana y se espera que su estado de forma para el inicio de temporada, aunque no se el mejor, sea óptimo.
Extracto del fallo del TAS:
"El TAS confirma la sanción impuesta al jugador. Sin embargo, la suspensión de cuatro meses se aplicará tan sólo a los partidos oficiales y no a las otras actividades relativas al fútbol (entrenamientos, actividades promocionales, actos administrativos). [...]
"El TAS ha llegado a la conclusión de que las sanciones impuestas al jugador eran, en líneas generales, proporcionales a la infracción cometida. Los árbitros han considerado excesiva la prohibición de ejercer toda actividad relativa al fútbol y también la prohibición de acercarse a los estadios. Estas medidas no eran apropiadas para sancionar la infracción cometida por el jugador."


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140814/fc-barcelona/el-tas-mantiene-la-sancion-a-luis-suarez_54413718174.html#ixzz3ANOsz44K
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com