Check the new version here

Popular channels

El TAS mantuvo la sanción contra Luis Suárez

El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que el jugador uruguayo debe cumplir los cuatro meses de sanción, aunque le permitirá entrenarse con el Barcelona



Se conoció la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportiuvo (TAS por sus siglas en inglés) sobre la sanción de la FIFA al uruguayo Luis Suárez y el delantero no podrá volver a jugar antes de lo previsto, según anunció el tribunal a través de un comunicado en su página web.

El TAS se tomó cinco días para deliberar cómo continuaría la vida del atacante charrúa y tras la última reunión de esta mañana en Lausana, comunicó que mantiene la sanción de nueve partidos con su selección y los cuatro meses para el resto de competiciones. Además, la multa de 113.000 dólares.

Pero los jueces decidieron quitar esa restricción que lo aleja de los campos de fútbol. Eso implica una liberación parcial para Suárez, que podrá entrenar junto con sus nuevos compañeros del Barcelona.

El atacante había declarado ante los jueces del TAS el pasado 8 de agosto en Lausana, Suiza. Por pedido del Barcelona y de la Federación Uruguaya de Fútbol, y de acuerdo con la FIFA, el TAS llevó a cabo un procedimiento de arbitraje y aceptó tomar su decisión en el periodo más corto posible.



El Barça, los representantes del fútbol uruguayo y el jugador, no pudieron cumplir su deseo de ver rebajada la severa sanción de la FIFA. Suárez seguirá inhabilitado para jugar con su nuevo club.

Se especulaba con una reducción a la sanción de cuatro a dos meses, pero el flamante fichaje del Barcelona tendrá que esperar hasta el 26 de octubre para poder vestir la camiseta blaugrana. Ese fin de semana se jugará el primer Superclásico español de la temporada, ante el Real Madrid.

SUÁREZ ESTARÁ HABILITADO PARA JUGAR A PARTIR DEL 26 DE OCTUBRE. MIENTRAS PODRÁ ENTRENAR CON EL BARCELONA

Tampoco fue modificada su multa de nueve partidos con la selección de Uruguay, ya que esa es una determinación de la FIFA y la entidad que dirige Joseph Blatter ratificó su decisión.



0No comments yet
      GIF
      New