Check the new version here

Popular channels

El "Tatengue" es de Primera

El "Tatengue" es de Primera





Con el triunfo como local 2-0 ante Temperley, Unión ascendió a la máxima categoría. Es el primer equipo que sube de los diez pactados que el próximo año jugarán en la elite del fútbol argentino.

Más de un futbolero catalogó a la Primera B Nacional como el campeonato más difícil de nuestro país. La complejidad incrementa aún más a medida que pasa el tiempo y el sueño de ascender se desvanece. Pero cuando se concreta el anhelo, el desahogo se percibe fácilmente. Y eso fue lo que ocurrió en la parte roja y blanca de Santa Fe, que vivió una jornada de delirio: Unión, en condición de local, se impuso (2-0) a Temperley, logrando el primer ascenso a la máxima categoría.

Ambos equipos se midieron con la misma necesidad: ganar para coronar sus respectivas campañas con el retorno a Primera. Por eso no sorprendió que ambos equipos encararan el trámite con mucha intensidad y con la intención de ganar el protagonismo, pero fue el local quien dio el primer golpe, que resultaría de nocaut. El árbitro del partido, Pablo Lunati, sancionó un penal polémico que Guerra cambió por gol.




Sintió el golpe

El Celeste, que merma su rendimiento cada vez que juega fuera de su casa, acusó el impacto del error arbitral y no supo cómo llevar riesgo al área rival. Para colmo, antes que culminara la primera mitad, sufrió otro duro cachetazo, ya que el ingresado Gamba convirtió el 2-0 a los 46 minutos.




Sobró un tiempo

En el complemento, los dirigidos por Rezza no supieron, ni siquiera, aportarle dramatismo a un marcador que ya estaba sentenciado, porque no aprovecharon las pocas situaciones que contaron para lograr el descuento ante un Tatengue que se encargó de hacer correr el reloj para desatar la fiesta final en el 15 de abril, que lució colmado.

De esta manera, los santafesinos consumaron su séptimo ascenso en su historia, justamente en la cara de un equipo que buscará seguirle los pasos en las próximas fechas. ¿Podrá?
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New