Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

[El Templo] El estadio (terminado) mas lindo de América












NOTA: Hoy a la tarde vi un post que me hizo el día, un hincha de Independ*ente diciendo que el Libertadores de América, era el estadio mas lindo de Argentina. Supongo que estaría hablando de los estadios sin terminar... si no, no se entiende.


Ahora les paso a mostrar el estadio más lindo de toda América.
El estadio Alberto José Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol, propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad para más de 50.000 espectadores, 2 de los cuales casi 15.000 tienen asientos, siendo uno de los recintos con más capacidad del país.





Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido clásico amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo, encuentro que ganó el local por 2:0. Ricardo Alarcón se convirtió en el primer jugador en marcar en el nuevo estadio. Repitió la hazaña el siguiente 12 de junio, cuando se disputó el primer partido de un torneo oficial, contra Newell's Old Boys, y que acabó con el mismo resultado que el anterior.3 El 20 de abril de 1986 recibió por primera vez un nombre oficial: Estadio Camilo Cichero, en honor al presidente que comenzó las obras. El 27 de diciembre del año 2000 se cambió el nombre por el actual, como homenaje a Alberto José Armando, quien fuera presidente del club en las décadas de 1950, 1960 y 1970.3 En 1996, bajo la presidencia de Mauricio Macri se llevó a cabo una profunda reforma, en la que se construyeron las plateas preferenciales y los palcos VIP. Asimismo, se encargó la decoración externa del estadio a los artistas plásticos Romulo Macció y Pérez Celis.3





El estadio tiene forma de "D", con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas, y un cuarto lado completamente vertical, que se compone de una estructura sencilla y aislada que no tiene relación con el diseño arquitectónico del resto, debido a que originalmente el diseño abarcaba el doble del espacio que finalmente pudo ser utilizado. La razón de su diseño compacto fue que se debía construir el nuevo estadio en el mismo solar donde se encontraba el anterior, de madera y mucho más pequeño. Al construir un estadio grande en un predio muy reducido, fue necesario edificar las bandejas muy juntas una sobre otra, y las superiores se encuentran muy adelantadas con respecto a las inferiores, creando una pendiente pronunciada y poco común. Este diseño atrevido crea, según los simpatizantes y jugadores, una atmósfera compacta y vibrante, que derivó en la frase popular «la Bombonera no tiembla, late»


Ahora algunas fotos del estadio mas lindo de América, un estadio terminado, que se llena, que NUNCA JUEGA EN SILENCIO, y sin descensos.





Antiguo estadio con tribunas de madera. Mismo lugar donde se construyó el actual estadio.







Foto panorámica del actual Club Atlético Boca Juniors.







Vista del túnel por el que sale Boca todos los partidos.







Los palcos nuevos











La Bombo iluminada de noche.







La Bombonera, en la versión de XBOX 360 y Play Station 3 del FIFA 15, de EA Sports.







La verdadera fiesta, siempre está acá. El Alberto J. Armando NUNCA juega en silencio. De más está decir, que es un estadio de la Primera División







Acá se alienta en las buenas, y en las malas mucho mas.







Aunque se empate o pierda un Super, La Bombonera LATE.











Esto es una fiesta constante.




























Si buscas una explicación lógica, es porque no sos de Boca


Nuestra Bombonera nos enamora a diario. Estando en ella, de lo único que te entran ganas es de saltar, bailar, cantar. Uno se siente parte. Cuando se juega un partido, de alguna forma los cincuenta mil hinchas presentes se ponen de acuerdo y gritan al unísono cánticos lujuriosos. Asimismo, los cincuenta mil bailan un mismo vals, y saltan enardecidos. Los saltos del pueblo se hacen uno, un salto que sacude a Brandsen 805, que hace latir la Bombonera. El estadio que late. Se desenlaza entonces un show inenarrable. Cincuenta mil gargantas al rojo se arruinan, las manos surcan el aire y las banderas abrazan el cielo. El ambiente más pasional del mundo.





Y estamos prendidos fuego. El calor del alma nos abrume. Nuestros corazones palpitan acorde a La Bombonera, y no existe nada más relevante entonces que ser hincha de Boca. El sol esplende amarillo y el cielo lo abraza azul. Nuestros colores están allá arriba. Y la felicidad baila con nosotros.






Por un tema de prevención voy a moderar los comentarios, la verdad es que no quiero cerrarlos porque me gusta leerlos, pero si veo que se arma forobardo, borro y cierro los comentarios.










0
0
0
0No hay comentarios