Popular channels

El tolo gallego cerca de ser el nuevo dt de bolivia

Gallego confirmó que está cerca de asumir como DT de Bolivia

"Quiero dirigir y se están dando las posibilidades; el sábado me reuní con la gente de la selección de Bolivia", adelantó. Además, habló de Martino, de la actualidad de River y sentenció: "Tevez tiene que volver a la Selección"



Américo Rubén Gallego reapareció ayer tras una etapa de silencio luego de su salida de Independiente en medio de la crisis del club que por entonces presidía Javier Cantero. Relajado, contó que está a punto de asumir la conducción técnica de Bolivia, celebró el buen momento futbolístico de River, opinó de la salida de Carlos Bianchi de Boca y consideró que Carlos Tevez tiene que volver a ser convocado a la Selección de Martino, sobre quien dijo que "no sé si era el indicado (para asumir en la Argentina), pero está en un buen momento".

"Quiero dirigir y se están dando algunas posibilidades. El sábado me reuní con la gente de la selección Bolivia", adelantó en uno de los pasajes de una entrevista que brindó a la señal ESPN y agregó: "La verdad que me gustaría mucho que esa posibilidad se concrete. Y aprovecho para desmentir que haya pedido 1.500.000 dólares como se publicó por ahí".

Además de su futuro como entrenador, "Tolo" habló del River de Marcelo Gallardo y otros temas de actualidad:

• El presente de River

"Veo que manejan muy bien la pelota y tienen los jugadores adecuados. Es un equipo que me gusta porque sale muy bien de atrás, con los dos laterales que pasan permanentemente al ataque. Tiene un jugador importante como Pisculichi y tiene uno que me hace acordar a mis mejores tiempos cuando era joven, que es el 'Colorado' Kranevitter, que corta y juega bien".

• ¿Vuelve al Monumental?

"Estoy arrepentido de haberle dicho que no en algún momento porque lo podría haber ayudado, pero tengo claro que a River voy a volver".

• La salida de Carlos Bianchi de Boca

"No sé si le faltó un poco de hablar más con los jugadores. No pienso, como se dice, que le hicieron la cama, eso para mí no existe. Yo fui jugador y uno siempre quiere ganar, tuvo malos resultados, nada más, y eso te lleva a que en la CD, si antes no te querían dos, ahora no te quieren seis..."

• Su salida de Independiente

"Un día me llamó Borrelli (Enrique) y me dijo que Cantero quería hablar conmigo. Hablé con él y me dijo que para descomprimir me tenía que ir y yo le dije que dijera por radio que me echaba y no que yo renunciaba. Demoró seis horas y ya tenía al DT". (ndr: lo reemplazó Miguel Ángel Brindisi)

• Su relación con Alejandro Sabella

"Hablé con él en el Mundial. Cuando terminó lo llamé pero no me contestó".

• La designaicon de Gerardo Martino como director técnico de la Selección

"No sé si era el indicado... Simeone ha hecho una buena carrera. Pero el 'Tata' ya venía de dirigir una selección como Paraguay que le fue realmente muy bien y el escalón más alto lo pegó con Newell's. Al 'Tata' lo conozco bien porque en la época en que yo jugaba en Newell's en el '83, jugaba al lado mío. Con ese Newell's hicimos buena campaña. El 'Tata' siempre fue pícaro, sabía cómo se jugaba, sabía bien el repertorio. Pienso que se la tiene bien ganada a la Selección".

• La posibilidad del regreso de Carlos Tevez a la Selección

"Tiene que volver. Es un jugador rico, buena gente y muy valioso para la Selección. Aparte es de los nuestros, es del barrio, esos que se juegan la vida por uno... En las malas te va ayudar y le trae alegría al equipo".
0
0
0
0No comments yet