Check the new version here

Popular channels

el tribunal que juzga el escándalo de la Bombonera.!

La Conmebol decidirá sobre el bochorno sucedido en el estadio de Boca. Ningún argentino es parte del grupo disciplinario de primera instancia, aunque sí de la etapa apelatoria. Quién es el dirigente que debería abstenerse

El escándalo sucedido en la noche del jueves en el estadio de Boca Juniors por la Copa Libertadores no se definió el viernes en las oficinas que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene en Asunción, Paraguay, lugar donde se vivieron horas de tensión y de idas y venidas por parte de los dirigentes de ese club argentino y de River Plate.

La FIFA urgió al organismo regional a definir la sanción disciplinaria hoy mismo y no dilatar una decisión crucial para el torneo continental y que deberá ser -según señalaron fuentes del organismo internacional a Infobae- "ejemplificadora". Es por eso que las máximas autoridades de la Conmebol decidieron reunirse de urgencia mañana para resolver el proceso disciplinario cuanto antes. Minutos antes de las 14, Boca presentó su descargo frente al comité.

El tribunal de disciplina que deberá llegar a una sentencia sobre el hecho protagonizado en La Bombonera durante el partido con River Plate no tiene entre sus miembros a ningún argentino, lo que, en principio, lleva tranquilidad a ambas partes involucradas. Entre sus miembros, se encuentran Caio César Vieira Rocha, de Brasil; Adrián Leiza Zunino, de Uruguay; Alberto Lozada Añez, de Bolivia; Carlos Tapia Aravena, de Chile; y Orlando Morales Leal, de Colombia.

Sin embargo, la situación varía en la Cámara de Apelaciones, donde sí figura un alto dirigente del fútbol argentino. Se trata de Alejandro Marón, presidente del Club Atlético Lanús y secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Según señalan desde Boca y River, ese miembro del comité deberá abstenerse de participar en la decisión disciplinaria.




Alejandro Marón, presidente de Lanús y miembro de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.


Quienes acompañan a Marón en esa instancia de apelación en la Conmebol son Guillermo Saltos Guale, de Ecuador; Miguel Morales Lavaud, de Perú; Eduardo Gross Brown, de Paraguay; y Carlos Terán, de Venezuela.

El presidente del tribunal de disciplina que dará a conocer la posible sanción a Boca es Vieira Rocha, quien tiene una importante experiencia en resoluciones deportivas tanto en la FIFA como en Brasil. Se espera que de su lapiz se termine de configurar la decisión del grupo de miembros del comité organizador que componen el cuerpo. En tanto Leiza Zunino y Tapia Aravena actuaron en una sanción que despertó polémica en 2013, cuando hinchas del Millonarios de Colombia agredieron con piedras a un árbitro asistente en un partido jugado en febrero de ese año. La decisión de la Conmebol fue la aplicación de una multa de 30 mil dólares al club colombiano.



Presidente del tribunal de disciplina: Caio César Vieira Rocha (Brasil)



Vicepresidente del Tribunal de Disciplina de Conmebol: Adrián Leiza Zunino (Uruguay)



Miembro del Tribunal de Disciplina de Conmebol: Alberto Lozada Añez (Bolivia)



Miembro del Tribunal de Disciplina de Conmebol: Carlos Tapia Aravena (Chile)



Presidente de la Cámara de Apelaciones de Conmebol: Guillermo Saltos Guale (Ecuador



Miembro de la Cámara de Apelaciones de Conmebol: Alejandro Gustavo Marón (Argentina)



Miembro de la Cámara de Apelaciones de Conmebol: Carlos Manuel Terán (Venezuela)



Miembro de la Cámara de Apelaciones de Conmebol: Eduardo Gross Brown (Paraguay)



0
0
0
0
0No comments yet