About Taringa!

Popular channels

El turco Mohamed...un crack sin relevancia

Antonio Mohamed cumple 50 años este jueves. Con motivo de esto, ESPN Digital preparó los mejores 50 momentos del argentino, mismo que ha tenido una trayectoria como jugador y técnico más que ganadora.

  1. En 1987 el timonel argentino debuta como jugador en la Primera Nacional B con el Huracán de Argentina, equipo con el que estuvo en las fuerzas básicas.
    2 En la temporada 1989-1990, Mohamed consigue el ascenso al máximo circuito del balompié argentino con el Huracán.
  2. Debido a su calidad como futbolista, Antonio Mohamed es adquirido en 1991 por la Fiorentina de Italia, luego de su paso por el mencionado conjunto argentino.
  3. Para ese mismo año, el conjunto italiano Fiorentina cede a préstamo a Antonio Mohamed a Boca Juniors y así se da su llegada al conjunto xeneize para la temporada 1991-1992.
    5.- Su debut con la selección mayor de Argentina se dio en 1991 en un encuentro ante Hungría. La albiceleste era dirigida en aquel entonces por Alfio Basile.
    SELECCIONES EDITORIALES
    Para Mohamed, Toros Neza es "bohemio e irrepetible"
    ¿Por qué Antonio Mohamed tiene el apodo del "Turco"?
  4. Después de su paso por Boca Juniors, el argentino llegó al Independiente para la campaña 1992-1993, en la que marcó dos anotaciones.
  5. Luego de estar con el cuadro de Avellaneda, Mohamed llega para la temporada 1993-1994 a los Toros Neza, en el máximo circuito del futbol mexicano.
  6. Desde su primera temporada con el conjunto mexiquense, el argentino se convirtió en pieza fundamental y colaboró a la ofensiva con 11 anotaciones.
  7. En la campaña 1995-1996, de la mano de Mohamed, los Toros Neza estuvieron cerca de llegar a la liguilla por el título, pero se quedaron a un paso al perder 3-2 ante Monterrey en el último partido de la fase regular.
  8. Antonio Mohamed ayudó a Toros Neza a llegar por primera vez a una liguilla en el Invierno 1996, que fue el primero de los torneos cortos del futbol mexicano.
  9. El sudamericano ve frustrado su deseo de quedar campeón con Toros Neza al ser eliminado por Santos Laguna en semifinales del Invierno 1996.
  10. Para el Verano 1997, Antonio Mohamed disputó su primera final con Toros Neza, que superó a Pumas y Necaxa para instaurarse en la final, que perdieron frente a las Chivas de Guadalajara.
  11. Uno de los momentos inolvidables que vivió Mohamed fue cuando en un juego ante los Diablos Rojos del Toluca, el plantel salió a tomarse la foto con máscaras, todo previo a las fiestas de Halloween.
  12. En los torneos Invierno 1997 y Verano 1998, el ahora timonel logró jugar sus dos últimas liguillas con los "bureles", pero una vez más se quedó en el intento por coronarse.
  13. Antonio Mohamed disputó su último encuentro con Toros Neza el 13 de abril de 1998, en un encuentro de repechaje contra América.
  14. En 1998, Mohamed fue refuerzo del América durante la Copa Libertadores 1998, cuando el equipo capitalino era dirigido por el chileno Carlos Reinoso.
  15. Los Rayados de Monterrey fueron su siguiente destino y llegó para el Invierno 1998. Tuvo un buen recibimiento por parte de los seguidores.
  16. En su primer torneo, el "Turco" se convirtió en titular indiscutible y colaboró con cinco anotaciones.
  17. En la jornada 17 del Torneo Verano 1999, el entonces jugador vivió otro episodio que marcó su paso por el futbol mexicano, ya que ayudó a Monterrey a permanecer en Primera División, luego que empataron 1-1 frente al Puebla.
  18. El ahora timonel participó con los Rayados de Monterrey en la Copa Libertadores 1999.
  19. La llegada del estratega español Benito Floro marcó la salida de Mohamed de los Rayados de Monterrey para el Verano 2000.
  20. El argentino jugó en el Verano 2001 para los Freseros de Irapuato y en esa justa disputó 16 encuentros.
  21. Para el segundo semestre de ese mismo año, pasó a los Potros de Hierro del Atlante, equipo con el cual jugó un año.
  22. En el Verano del 2002, Antonio Mohamed consiguió su última anotación como profesional cuando jugaba para el Atlético Celaya y fue precisamente ante Monterrey, su ex equipo.
  23. En el 2003 llegó al Zacatepec, equipo con el cual determinó poner fin a su carrera como futbolista.
  24. Con el mismo Zacatepec en el 2003, Antonio Mohamed comenzó con su trayectoria como estratega, pero fue en el circuito de ascenso.
  25. Su debut como técnico en la Primera División del futbol mexicano se dio con Monarcas Morelia, en encuentro de la séptima jornada del Clausura 2004 en el que el cuadro michoacano ganó 1-0 al Puebla.
  26. En el Clausura 2005 llegó como técnico de Jaguares de Chiapas, al que sólo dirigió por seis encuentros.
  27. Antonio Mohamed vivió durante la Copa del Mundo Alemania 2006 un hecho que lo dejó marcado, ya que cuando manejaba en la carretera de Frankfurt, un auto embistió la casa rodante en la que iba y su hijo Faryd, de nueve años de edad, perdió la vida debido al percance.
  28. Antes de que falleciera, Mohamed hizo a su hijo la promesa de que sería campeón con los Rayados de Monterrey, del cual el pequeño era aficionado.
  29. Mohamed recibió un partido-homenaje por parte de Toros Neza el 30 de junio de 2007, en un encuentro en el cual se midieron a las Chivas de Guadalalajara.
  30. En 2008 regresó a Argentina para tomar las riendas del club Colón de Santa Fe, con el que permaneció dos años.
  31. Antonio Mohamed llegó en 2010 como timonel al Independiente de Avellaneda, con el cual ganó el título de la Copa Sudamericana de ese año.
  32. El 2011 marcó su regreso al futbol mexicano, al recibir la oportunidad de dirigir a los Xolos de Tijuana.
  33. El sudamericano tuvo su mejor momento con el cuadro tijuanense en el Apertura 2012, al llevar al equipo al título, tras vencer en la final a los Diablos Rojos del Toluca por marcador global de 4-1.
  34. El argentino regresó al Huracán para dirigirlo en el 2013, pero no tuvo lo resultados deseados, por lo que salió del equipo rápidamente.
  35. Mohamed tomó el mando del América en el 2014 y en ese año hizo campeón al equipo en el Apertura 2014, tras vencer en la final a los Tigres de la UANL.
  36. Antes de hacer campeón a las Águilas, el ‘Turco’ fue avisado sobre que no continuaría como mandamás de los azulcremas. Dicha decisión desencadenó un malentendido con Ricardo Peláez, entonces director deportivo del club.
  37. Para 2015 llegó a Monterrey. Fue el estratega que inauguró el Estadio BBVA con una final, misma que perdió ante Pachuca.
  38. Después, con los mismos Rayados, alcanzó otra final de Liga. Ahora ante Tigres, pero no pudo ganarla y se quedó con las manos vacías.
  39. A la par del torneo en el que disputó la final de liga ante Tigres, el ‘Turco’ y sus pupilos conquistaron la Copa MX.
  40. Mohamed tuvo su experiencia por Europa en 2018 cuando llegó a Celta de Vigo.
  41. Su paso en España no fue del todo agradable, ya que no pudo estar una campaña entera debido a los malos resultados.
  42. De inmediato, Huracán lo repatrió para su tercera etapa. Apenas fueron cuatro meses los que estuvo en Argentina hasta ser cesado por malos resultados.
  43. Para octubre de 2019, llegó a Monterrey, una vez más, con el objetivo que no se hundieran en la tabla general.
  44. En ese Apertura 2019 logró clasificarlos a la liguilla y les dio el título jugando ante el América en serie de penales en el Estadio Azteca.
  45. Dicho juego fue la revancha que esperó para entregarle el título a su hijo, mismo que falleció años atrás y al cual le prometió una liga.
  46. Gracias al envión anímico que le dio a Monterrey, fue al Mundial de Clubes donde se enfrentó al Liverpool, último campeón de la UEFA Champions League.
  47. Para el Clausura 2020 continúa al frente de Rayados, aunque no ha ganado ningún partido de los 10 que se disputaron hasta antes de la suspensión de la Liga MX por el Covid-19.
  48. Hoy cumple 50 años y tiene un palmarés como jugador de: un ascenso con Huracán, una Con América con Argentina y una Copa Máster de Supercopa con Boca Juniors. Como estratega acumula una Primera B con Huracán, tres Ligas MX (Xolos, América y Monterrey) y una Copa MX con Rayados. Además de una Copa Sudamericana con Independiente en 2010.
El turco Mohamed...un crack sin relevancia published in Deportes
4Comments