Canales populares

El último 'Derby' de Avellaneda fue rojo

En el último 'Derby', el barrio de Avellaneda se tiñó de rojo con el triunfo de Independiente sobre Racing




on 181 los capítulos que posee el clásico entre Independiente y Racing en el profesionalismo. Mientras en el primero salió vencedor la 'Academia', en el último choque entre ellos la victoria fue para el 'Rojo'. La misma data de hace más de un año, el 24 de febrero de 2013, cuando se midieron por la tercera jornada del Torneo Final. Leonel Miranda y Jonathan Santana fueron los encargados de sellar el 2-0 con el que deliró el Libertadores de América.














Pese a que los clásicos suelen ser afrontados como partidos apartes, en los que no importa quién llega mejor o quién festejó más veces, lo cierto es que el historial del clásico de Avellaneda tiene un claro dominador. Se trata de Independiente, quien festejó en 70 de los 181 partidos que disputaron (convirtiendo 287 goles). Por su parte, Racing celebró en 48 ocasiones (240 anotaciones); mientras que terminaron empatados 63 veces.

Si bien el primer capítulo entre ellos –allá por 1931- tuvo como ganador a la 'Academia', en el enfrentamiento más reciente quien resultó vencedor fue el 'Rojo'. El último antecedente data del 24 de febrero de 2013, cuando se midieron en el marco de la tercera jornada del Torneo Final. La victoria fue por 2 a 0 con goles de Leonel Miranda y Jonathan Santana.













FORMACIONES





Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Racing: Sebastián Saja; Brian Lluy, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Alejandro García; Mauro Camoranesi, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri, Martín Pérez Guedes; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT Leonel Miranda (I) -2'-. ST Jonathan Santana (I) -48'-.










0No hay comentarios