Check the new version here

Popular channels

El ultimo dos : "A Yepes le gustó lo que le conté del casla"



Cetto: “A Yepes le gustó todo lo que le conté de San Lorenzo”

Mauro Cetto fue compañero del colombiano en Francia y colaboró en el operativo de seducción.

Jugaron dos años y medio en el Nantes y se hicieron amigos. “Lo noté muy motivado con el Mundial de Clubes”, dijo el ex Central.



Con la mente puesta en recuperar esa solidez defensiva que consiguió con el tiempo y que, en buena parte, le permitió sacarse esa aguda espina de nunca haber obtenido la Copa Libertadores, en San Lorenzo se busca rearmar la última línea. Con la partida de Santiago Gentiletti y la lesión de Rodrigo Contreras se abrió la puerta para incorporar y el nombre fue uno, desde el principio. Mario Yepes fue el elegido y hay un hombre en el plantel que ya tiene suficientes referencias sobre el colombiano: Mauro Cetto, quien jugó con él en el Nantes francés y le comenta a Clarín su cercanía al marcador central cafetero. “Estuvimos dos años y medio juntos y nos terminamos haciendo amigos. Nos conocemos mucho y charlé con él sobre la posibilidad de llegar a San Lorenzo. Me preguntó cosas del club y le gustó todo lo que le conté de San Lorenzo. Le interesó la propuesta”.

-¿Qué podés decir de Yepes como marcador central?


-Es un jugador que va muy bien arriba, le gusta hablar y ordenar adentro de la cancha. Además, es complicado de pasar en el mano a mano, es duro con el delantero. Cuando tiene la pelota en los pies, es de jugar simple y no complicarse en la salida.

-¿Cómo lo notaste cuando hablaron?


-Muy motivado, principalmente por la chance de disputar el Mundial de Clubes, pero también por la posibilidad de regresar al fútbol argentino.

-¿La edad es un impedimento o una complicación para lo que le pueda aportar al equipo?


-No. La edad tiene sus pro y sus contras. Los pro son la experiencia, todo lo que vivió y puede aportar tanto dentro como fuera de la cancha. Y si bien tiene 38 años, no creo que tenga problemas para adaptarse. Jugó el Mundial, que es la exigencia máxima que puede haber para un jugador, y lo hizo de una muy buena manera.

El equipo, en tanto, no pasa por sus mejores días después de la consagración como campeón de América. Y Cetto analiza ese presente: “Seguramente hay una parte psicológica en este bajón, que tiene que ver con, quizás, relajarse un poco. Pero hubo cambios en el equipo, jugadores que se fueron. Antes teníamos más tenencia de pelota y ahora somos más directos. No es sólo una cuestión mental. Hay problemas en todas las líneas. Nos cuesta mantener el cero en nuestro arco y crear situaciones de gol”.

-¿Qué les dice Bauza?


-Como cabeza de grupo, está preocupado, como nosotros. Nuestro juego en el último partido fue muy pobre. La calentura del Patón no fue tanto por el resultado, sí por el juego. Trata de inculcarnos que cada uno tiene que ser un poco más autocrítico y mejorar individualmente. Luego mejoraremos también en lo colectivo.


0No comments yet
      GIF
      New