Check the new version here

Popular channels

El ultimo equipo Argentino campeon de America


Corazón de León: Estudiantes, campeón de América


El Pincha ganó la cuarta Copa Libertadores de su historia al vencer a Cruzeiro por 2 a 1, en el Mineirao; perdía 1 a 0, pero con goles de la Gata Fernández y Boselli lo dio vuelta; no conseguía el trofeo desde hace 39 años, tras el triplete de 1968, 1969 y 1970









- INFORMACION -


corazón late fuerte y la emoción es inmensa. El orgullo es tan grande que no hay discusión alguna. Estudiantes es el mejor de América y lo demostró, con un fútbol que produce la envidia de muchos. El Pincha se consagró campeón de la Copa Libertadores al vencer a Cruzeiro por 2 a 1, en el estadio Mineirao, de esta ciudad, esa fortaleza donde los brasileños se jactaban de ser fuertes.

Pero a Estudiantes no le importó el marco. No se intimidó por la multitud que copó la cancha. Estuvo en desventaja por ese gol de Henrique y la pelota que se desvió en Desábato, pero el corazón y la mística dijeron presente y la Gata Fernández marcó el empate y Boselli, con ese cabezazo que no olvidará nunca, hizo el tanto del triunfo, el del delirio, el de la locura de esos 4000 hinchas del Pincha que estuvieron en Brasil.

Estudiantes gritó campeón de América después de 39 años, tras aquella trilogía inolvidable de 1968, 1969 y 1970. Luego de aquella gesta de esos hombres que le dieron a Estudiantes un lugar grande en la historia del fútbol mundial. Este título es también el orgullo de los Verón, Bilardo, Malbernat.

Ahí está Juan Sebastián Verón, que vibra y celebra quizá en el momento más feliz de toda su carrera deportiva. Ahí está Boselli, el goleador de la Copa Libertadores, con Gastón Fernández, su compañero de dupla. Se lo ve a Andújar, el de las manos invencibles, el que sólo recibió dos goles en la Copa desde que Alejandro Sabella es el técnico. Cellay, Desábato, Schiavi, el invitado de lujo. La entereza de Braña, de Enzo Pérez.

Media La Plata vive el momento más feliz de los últimos tiempos gracias a este grupo que en 2006 le devolvió la alegría por la obtención del torneo Apertura, con Diego Simeone en el banco y hoy lo lanzó a lo más alto. Estudiantes será el representante argentino en el Mundial de Clubes de Dubai, ese que se jugará en diciembre, ese en el que estará Barcelona, el equipo sensación de estos días. Estudiantes tuvo garra, juego, corazón. Un merecido campeón, que está en lo más alto de América.




0No comments yet