Check the new version here

Popular channels

El United de Di María y Rojo festejó una victoria ajustada






El United de Di María y Rojo festejó una victoria ajustada

Liga inglesa

Con los argentinos como titulares, se impuso por 2-1 como local frente al West Ham.

Con Ángel Di María y Marcos Rojo como titulares, Manchester United derrotó 2-1 a West Ham United, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Premier League inglesa, un certamen en el que el conjunto del holandés Louis Van Gaal no tuvo un buen arranque.

Apenas se habían jugado 4 minutos cuando los Diablos Rojos se adelantaron en el marcador, tras una trepada por la derecha del brasileño Rafael, quien buscó con un centro rasante a Wayne Rooney. El delantero del seleccionado inglés anticipó en el primer palo y, con un toque suave, marcó su 176° gol en la liga, lo que lo convirtió en el tercer máximo artillero en la historia de la Premier, solo superado por Alan Shearer y Andy Cole.

El United no se conformó, fue por más y a los 22 minutos estiró su ventaja: el colombiano Rafael Falcao García combinó con Robin Van Persie, el holandés encaró, dejó parado a Winston Reid y, con un derechazo cruzado, selló el 2-0. Sin embargo, a los 36 minutos David De Gea salió mal a cortar un centro, el ecuatoriano Enner Valencia cabeceó al travesaño y en el rebote, el senegalés Diafra Sakho, también de cabeza, empujó al arco vacío para descontar.

El complemento fue a puro sudor para el United, sobre todo cuando se quedó con diez por la expulsión de Wayne Rooney, quien a los 14 minutos le aplicó una patada violentísima a Stewart Downing en la mitad de la cancha y vio su primera tarjeta roja en cinco años y medio (la última había sido en marzo de 2009). A puro empuje, West Ham cargó sobre De Gea para tratar de lograr el empate y obligó a un par de buenas intervenciones del arquero.

Sobre la hora, Kevin Nolan envió el balón a la red, tras un pase de Carl Jenkinson, pero el árbitro Lee Mason lo anuló, erróneamente, por posición adelantada. Fue el último suspiro de alivio de los hinchas de los Reds, que así pudieron celebrar la victoria que dejó al equipo de Van Gaal con ocho puntos, lejos del puntero Chelsea, que suma 16.



0
0
0
0No comments yet