Check the new version here

Popular channels

El Vasco admite que Bolívar tiene ventaja sobre el resto



El DT español alertó a su plantilla que no se debe bajar la guardia, pese a que tiene un rol de encuentros favorable en la segunda rueda del certamen Apertura.

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, reconoció ayer que Bolívar es gran candidato a ganar el título del certamen Apertura de la Liga, por el fixture que le tocará en la segunda rueda del campeonato en la que jugará 10 encuentros en el estadio Hernando Siles. Aunque el español se encargó de alertar que no se debe bajar la guardia.
Las nueve fechas que jugó hasta el momento el equipo celeste fueron en el interior del país. Pese a que en los encuentros ante Oriente Petrolero y Universitario de Pando jugó de local en Oruro, Azkargorta piensa que esta situación fue sólo en "los papeles” ya que hasta el momento no jugó en la sede del Gobierno.



"La perspectiva es buena para la segunda rueda, pero no hay que confiarse mucho, porque los partidos en casa o fuera tienen la misma dificultad. El torneo de este año es atípico, porque el resto de los equipos ha jugado hasta cinco juegos de local, nosotros sólo dos, aunque en los papeles y no en el escenario. Teóricamente tenemos ventaja, pero en los partidos que vienen no hay que bajar la guardia y pensar que porque eres local has ganado el campeonato”, remarcó.

Luego de enfrentar mañana a Wilstermann, en Cochabamba, los celestes tendrán 10 partidos más en La Paz, incluidos los dos clásicos ante The Strongest. Si ganan todos, sumarán 30 puntos más, que sumados a los 13 que tienen en el momento totalizarán 43 unidades, puntaje con lo que podrían aspirar al primer lugar.



"Existen otros equipos que tratan de llegar a la punta, pero su rendimiento fuera es distinto al de casa. Nosotros hemos obtenido los 13 puntos fuera y estamos ahí, luchando los primeros lugares”, añadió Azkargorta.

Pese a que la Gobernación de La Paz aseguró que el estadio Hernando Siles podrá ser utilizado desde el domingo 19, en Bolívar se prefiere realizar una inspección al campo de juego del escenario miraflorino y luego tomar la determinación de ver si se vuelve a La Paz para rivalizar con Blooming. Azkargorta comentó ayer que, "si el campo de juego no está bien veremos si conviene llevar el partido con Blooming a Oruro”.

"No me gustó que se baje la intensidad”
A Xabier Azkargorta no le gustó el rendimiento que tuvo el cuadro académico entre el primer gol y el segundo del partido que venció el jueves a Universitario de Pando 4-0 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
El español detectó que su equipo bajo la intensidad de sus juego luego del primer gol que anotó el ecuatoriano Carlos Tenorio.
"El rendimiento del equipo fue bueno, pero había momentos luego del 1-0 que el equipo bajo de intensidad y yo quería que se mantenga una dinámica mayor de juego. Sigo insistiendo en que seguimos fallando ocasiones de gol que se crean con facilidad, pero se definen con dificultad”, anotó.
Pese a los nueve viajes que realizó el equipo al interior del país, el DT dijo que su plantilla se encuentra en perfectas condiciones físicas. "La situación cambiará en la segunda rueda ya que tendremos menor desgaste”.



0
0
0
0No comments yet