Canales populares

El 'Vasco' Arruabarrena ya los anotó en su carpeta: en Boca

La grave lesión que sufrió Lisandro Magallán reactivó la búsqueda de un marcador central que le dé a Boca seguridad en la última línea. Si bien el "Xeneize" no podrá incorporar ahora por haberse jugado más de la mitad del campeonato, la dirigencia tiene en carpeta tres nombres importantes para el 2015; dos de ellos ya jugaron en el club. ENTRÁ Y CONOCÉ A LOS CANDIDATOS



Si bien la llegada de Rodolfo Arruabarrena acomodó las cosas y trajo un nivel de seguridad mayor, la defensa fue una de las zonas más criticadas durante la era de Carlos Bianchi al frente del equipo. El "Vasco" logró que la última línea traiga más certezas que dudas, pero un balde de agua fría cayó el último fin de semana: Lisandro Magallán, quien venía teniendo un buen nivel, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Por tal motivo, el "Licha" deberá estar entre seis y ocho meses fuera de los campos de juego, planificando su regreso a la actividad profesional para marzo o abril del 2015. Aunque es una lesión de gravedad, Boca no podrá tener un cupo extra para incorporar ya que se jugó más de la mitad del torneo.

Para colmo, el "Cata" Díaz se resintió del esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla izquierda y deberá estar otras tres semanas sin jugar. Las posibilidades para conformar la última línea se reducen a Mariano Echeverría, Juan Forlín (viene de un desgarro y dejaría el club en 2015) y Claudio Pérez; recordando que Guillermo Burdisso, quien no era tenido en cuenta, se rompió los meniscos a mediados de agosto.

Este panorama de lesiones preocupa tanto al cuerpo técnico como a la dirigencia, por lo que ya comenzaron a planificar el mercado de pases para la próxima temporada con nombres de peso que aporten confianza a la defensa y aumenten el número de futbolistas en la última línea. La carpeta del "Vasco" ya tiene tres apellidos: Walter Samuel, Julián Velázquez y Juan Manuel Insaurralde.



Walter Samuel es el sueño de todos en La Ribera desde hace tiempo. En el último mercado de pases sonó tanto en Boca como en Newell's, pero optó por firmar por una temporada con el Basilea de Suiza, donde no está teniendo muchos minutos. A los 36 años, el "Muro" es una incógnita desde su estado físico, pero nadie puede olvidar su enorme rendimiento y los tres títulos en el club.



Juan Manuel Insaurralde actualmente está defendiendo los colores del Spartak Moscú de Rusia, pero dejó un grato recuerdo en su paso por Boca. Su temple se identifica con la filosofía del club y tiene la experiencia necesaria para adueñarse de la defensa. A los 30 años, la principal traba pasa por su elevado salario, algo que 'espantó' a los dirigentes cuando lo tantearon semanas atrás. Igualmente no deja de ser una opción a tener en cuenta.



Julián Velázquez acaba de quedar libre de Independiente luego de un largo conflicto entre su representante y los dirigentes. Tuvo la oportunidad de sumarse a un club argentino hasta el viernes pasado, pero no cerró trato y ahora deberá esperar hasta 2015 para volver a jugar. A los 24 años, viene de superar una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha. Su buen nivel cuando irrumpió en la primera de Independiente le dan el aval para ponerse la camiseta de Boca, aunque es un jugador a recuperar.
0
0
0
0No hay comentarios