Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Rodolfo Arruabarrena dispuso en la práctica matutina de su equipo siete modificaciones con respecto a los que perdieron frente a Vélez. Enfadado por el nivel futbolístico y productivo de sus dirigidos, el DT apela a la rotación para cortar la mala racha.

El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, probó con siete cambios en el equipo titular para recibir el próximo domingo a Newell's por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División.

En la práctica que se desarrolló en la mañana del miércoles, a puertas cerradas, el Vasco apeló nuevamente a la rotación y dispuso siete cambios con respecto a la derrota del pasado domingo ante Vélez (2-0) en Liniers.

La alineación estuvo conformada por Agustín Orión; Leandro Marín, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

De confirmarse esta formación, ingresarán Marín, Rolín, Erbes, Pérez, Palacios, Calleri y Carrizo por Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón, Marcelo Meli, Fernando Gago, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, respectivamente.

A su vez, Colazo, quien el domingo se desempeñó como mediocampista, regresó a su posición habitual como marcador de punta por izquierda.

Del otro lado estuvieron Matías Budiño (arquero de la cuarta división); José Fuenzalida, Guillermo Burdisso, Torsiglieri y Monzón; Meli, Federico Bravo y Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Guido Vadalá y Chávez.

La base de esta segunda formación sería la que presentará Arruabarrena en el Superclásico amistoso ante River Plate que se jugará el próximo martes 9 de junio en la provincia de Córdoba.

Por el contrato firmado con la empresa organizadora, el DT debe presentar un 80% de futbolistas titulares y con ese equipo se cumpliría esa cláusula. No obstante, no se descarta que el entrenador, en la práctica de fútbol que realizará mañana, pruebe nuevamente a Torsiglieri, Meli y Chávez entre los titulares para enfrentar a Newell's.

De los que dejaron el puesto, Peruzzi, quien fue preservado por una sobrecarga en los gemelos, Gago, suspendido y afectado al seleccionado argentino, y Osvaldo, ausente por problemas personales, no participaron del ensayo.

El plantel volverá al trabajo este jueves desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.

La idea del cuerpo técnico es licenciar a algunos futbolistas luego de este partido hasta el próximo 16 de junio, fecha en la que volverán a juntarse para viajar al día siguiente hacia Miami, sitio elegido para realizar la pretemporada. Por la 15ta. fecha, Boca recibirá a Newell's el domingo desde las 18.15 en La Bombonera bajo el arbitraje de Diego Ceballos.