El vasco quieren que los extremos sean "como Ribéry"



Arruabarrena pidió "los extremos entren y salgan para sumar en el juego interno" y tengan de espejo al francés. "Si aceleramos y no nos tranquilizamos, todo cuesta el doble", agregó.

El Vasco Arruabarrena no se fue muy feliz de la Bombonera más allá de la reacción de sus dirigidos y darle vuelta el partido a Rosario central. Para el DT, faltó juego y eso le dejó un sabor agridulce. "En el análisis mas global es eso, fuimos autocríticos, sabemos cuando jugamos bien y cuando mal. En el primer tiempo no impusimos el juego que queríamos proponer, tuvimos pocas chances de gol. Si aceleramos y no nos tranquilizamos, todo cuesta el doble", analizó en el día después.

Para mejorar y que la victoria esté acompañada del juego que busca el entrenador, uno de los trabajos es tener espejos y tratar de imitarlos. "Hay que tratar de que nuestros extremos entren y salgan, para sumar en el juego interno. Hay que seguir viendo videos de Ribéry y del Manchester, que ellos hacen muy bien el sistema. Tal vez no soy tan claro, vamos a seguir trabajándolo, mostrando videos", comentó el Vasco, teniendo al francés como ejemplo a seguir en lo que respecta sus dotes dentro de la cancha. Otro ítem a trabajar: "En los centros estamos mirando mucho la pelota y no el hombre, eso debemos mejorar".

Por otro lado, volviendo al choque vs. Central, Arruabarrena explicó que sacó a Erbes porque "era mas propenso a la amarilla que Meli", destacó el crecimiento de Magallán, que "con 21 años gana en el mano a mano, anticipa"; y se refirió a la posición que conoce bien: "El 3 debe tener claro cual es su función, que defienda. Pero a mí me encanta que colabore en ofensiva. Colazo es más sereno a la hora de marcar, Insua no tanto, tiene un cambio de ritmo".