Check the new version here

Popular channels

El Verdero grande del futbol Argentino juega mañana

allardo aseguró que, si bien puede manejarse con una base de jugadores, no comparte la idea de tener un equipo de memoria, y destacó la importancia de que el jugador se sienta identificado con los conceptos del entrenador. También consideró que tiene un plantel corto pero que dará lucha en todo lo que juegue.






Muchos entrenadores tienen como objetivo encontrar once jugadores que rindan de buena manera y no modificar más ese equipo, salvo algún inconveniente. No es el caso de Marcelo Gallardo, que prefiere un equipo que juegue siendo fiel a su estilo, sin importar quiénes sean los intérpretes.

Esa idea hace que todos los jugadores se sientan importantes, según el Muñeco: "No es que conmigo no corre el equipo de memoria, pero si me dejo llevar por esto quiere decir que el resto está de más, y para mí no es así", explicó el entrenador, y agregó: "Más allá de que uno se pueda sostener con una base de jugadores, puede ser que uno que no esté jugando te pueda dar una mano. Pero si no lo tenés bien, después no podés pedirle que te ayude".

Pero, ¿cómo hacer para que el equipo campeón se mantenga competitivo cuando cambió el técnico y muchos jugadores se fueron? "El desafío no era solo mantener la dinámica ganadora con la que venían, sino fortalecerla. Más allá de los jugadores que se han ido y rearmar el plantel con el que íbamos a trabajar, la idea era que ellos se sintieran involucrados en el mensaje y la forma de jugar", contó el Muñeco. "A partir de ahí, ir fortaleciéndonos mutuamente. Porque más allá del trabajo que uno hace en la semana, los que juegan después son ellos, y a veces sale de una manera y a veces de otra", amplió.

"Es cuestión de que se sientan representativos, que les estimule creer en algo para llevarlo a cabo. Pasa por ahí, que el jugador sienta que puede representar una idea. Así para el entrenador es todo mucho más fácil", consideró.

"Hay que darle la posibilidad a todos de que en algún momento puedan ser importantes. Más allá de los nombres, uno puede ver que la estructura no se daña. Es difícil, porque los desempeños personales son buenos", consideró en referencia a los últimos dos partidos del Millonario. Sin embargo, Gallardo reconoció que ante Colón el rendimiento no fue igual que frente a Central: "El equipo que jugó contra Colón no tenía mucho funcionamiento, pero se empieza a ver que respetan una idea y tratan de jugar de esa manera. Más allá del al que le toque jugar, pretendo que entiendan los 4 o 5 conceptos en los que nos basamos para jugar".

El Muñeco también elogió a Godoy Cruz, próximo rival del campeón en el Torneo de Transición, y analizó cómo será el encuentro: " Tienen jugadores interesantes, rápidos, con una idea de juego clara. No lo pudieron representar contra Banfield y lo hicieron con Quilmes. Van a proponer un partido abierto e intentar hacernos daño". También anticipó lo que hará el Millonar
0No comments yet
      GIF
      New