Check the new version here

Popular channels

“Eliminar a River no sería un milagro”

Rodrigo López, que aún lamenta el penal fallado en la ida, se tiene fe para clasificar en Núñez a pesar del 1-3: “Es fútbol y todo puede pasar”.



Los cortes de luz afectan a todo el mundo. Se acerca fin de año, el calor, las ciudades a oscuras, las tormentas de verano que se disimulan con las tormentas de sudor porque ya no hay aire acondicionado, sálvese quien pueda. Es un drama que afecta a todos, acaso sólo se salven del bajón los que vivan en comunidades hippies con fogones y energía meramente espiritual. Después, todo un drama. Para los ciudadanos y para los políticos: la gente arma barricadas en las calles, alguna cacerola que vuelve a sonar. Es un bajón para el que tiene la carnicería y se le echan a perder ocho mil kilos de carne, es un bajón para el que tenía que hacer un trámite por Internet y cuando estaba por apretar el botoncito de “send” vio cómo la pantalla y su casa se apagaron de repente. Algo así o peor le pasó a Hernán Rodrigo López el jueves pasado.

El uruguayo de Libertad estaba por apretar el botoncito de “send”, para el caso patear un penal y meter el 2-0 para dejar groggy a River, al borde de perder el invicto en Asunción, al borde de dejarlo con un pie arafue de la Sudamericana. Ya se relamía el charrúa, pero como tantas veces se relamió el Coyote pensando que el Correcaminos era pan comido, algo pasó. “Pum”. O, en realidad, “uhhh”. Así hicieron los hinchas cuando los focos del Nicolás Leoz se apagaron. Así hizo Rorro, que ya estaba acomodando la pelota para patearle el penal a Barovero y empezar a liquidar la serie. Porque después... “Todavía me dura la bronca, obvio. Más porque venía metiendo todos los penales, llevaba una racha larga de convertidos, incluso en esta Copa, pero bueno, son cosas que pasan. Erra el que patea”, le dice a Olé el ex Vélez, Estudiantes y Banfield en la previa a la revancha en el Monumental.

-Sin el corte de luz era todo distinto, ¿decís? -Y... Eso es imposible saberlo, pero después de ver cómo se desarrolló el partido antes y después de los cortes de luz, es evidente que todo cambió. Creo que nosotros lo teníamos más o menos controlado, y era para un empate.

-O sea que coincidís con algunos de los jugadores de River, que dijeron que el parate les vino bien...

-Me parece que ellos por ahí descansaron un poco más, no era fácil jugar con ese calor. Ojo, a mí también me afectaba, eh, y la verdad es que para esta altura del año no fue normal esa temperatura, pero para mis compañeros paraguayos por ahí era algo más cómodo que para River...

-¿Quedaron con la sensación de que se les escapó el pase a cuartos? -No, no. Lógicamente terminamos con muchísima bronca por lo que te digo: si yo metía el penal, era para ponerse 2-0 y ahí podíamos manejar el partido distinto. Pero lo erré y después nos desordenamos mucho y ellos tienen jugadores que no te perdonan. Pero no creemos que esté todo terminado, de lo contrario no nos presentaríamos a jugar. Esto es fútbol y todo puede pasar.

-Aun sabiendo que River viene invicto y que para pasar tienen que hacerle tres goles en el Monumental.

-Somos 11 contra 11, eliminarlos no sería un milagro. Se han visto partidos así mil veces. Sabemos que no es fácil pero tenemos fe. Al menos para conseguir un buen resultado.

-Cortarle el invicto ya sería todo un logro.

-Sí, pero nosotros queremos clasificar. Es lo que más nos interesa.

-Si juega, ¿le pesará a Román hacerlo en River? -No creo. Todos somos profesionales. Sabemos lo que vivió en River y que alguno se lo recordará, pero él lo dejó atrás. A mí me pasó en otros clubes. Hay que seguir adelante.









0
0
0
0No comments yet