Check the new version here

Popular channels

Eliminatorias Rusia 2018: Cuba 1 Curazao 1 (Cuba eliminada)

Cuba queda fuera de eliminatoria para Rusia 2018 al igualar con Curazao


La selección cubana de fútbol empató 1-1 el domingo con la de Curazao en La Habana y quedó fuera de las eliminatorias mundialistas de fútbol de la Concacaf para Rusia-2018
.


Ambos equipos habían igualado a cero en el choque de ida celebrado el miércoles pasado en Curazao, por lo que los alumnos del exastro Patrick Kluivert garantizaron su avance a la tercera ronda al haber marcado una diana como visitantes.

El encuentro, disputado en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana, estuvo detenido casi dos horas a causa de la lluvia, pero tras un férreo trabajo de acondicionamiento el comisario de la FIFA, el costarricense Joseph Ramírez, determinó que el terreno cumplía con los requerimientos para jugar.

Cuba comenzó impetuosa el primer tiempo y el capitán Yennier Márquez abrió el marcador al minuto cinco tras cabecear con acierto un corner, pero a los 16 Papito Merencia disparó desde fuera del área y logró la igualada para Curazao.

Al minuto 45 el arquero cubano Sandy Sánchez recibió roja directa
por una falta fuera del área a Van Kessel y Cuba quedó con 10 hombres en la cancha.

El segundo tiempo se jugó en una cancha anegada, con Cuba apostando a los balonazos y Curazao plantado en defensa haciendo prevalecer su ventaja numérica.

“No cumplimos el objetivo que era avanzar, pero estuvimos luchando hasta el final. Las condiciones del terreno eran pésimas y se nos hizo más difícil buscar un gol”, dijo a periodistas Cuba, Maikel Reyes.

Al final del encuentro, la nueva decepción abrumó al DT del once cubano Raúl González, quien se mostró descompuesto con algunos compañeros, en una actitud reprochable.

El once de Curazao, que recibió el apoyo de más de un centenar de hinchas que viajaron expresamente a La Habana para apoyar a su equipo, avanzó a la tercera ronda, mientras que los cubanos quedaron otra vez en el camino de una cita mundialista.

Alineaciones:

Cuba: Sandy Sánchez (GK), Andy Baquero, Yennier Márquez (C), Jorge Luis Clavelo, Alberto Gómez 48' (Hanier Dranguet), Maikel Reyes, Ariel Martínez, Jorge Corrales, Arichel Hernández 45'+4 (Guerra GK), Arturo Dizpe, Alain Cervantes 45'+1 (Keyler García).

Curazao: Eloy Room (GK), Shanon Carmelia, Rhu-Endly Martina, Darryl Lachman, Jonathan Richard, Dustley Mulder 33' (De Noijer), Hooi, Michael María, Gino Van Kessel, Papito Merencia, Gevaro Nepomuceno.

Arbitro: Jafeth Perea (Panamá).


0
0
0
0No comments yet